Seguridad nacional

Retratado en identikit por explosión en Oruro acude a la Fiscalía y niega acusación de la Policía

Marcelo Beltrán asegura ser la persona que la Policía retrató en un identikit como principal sospechoso de una de las dos explosiones en Oruro que dejó 12 muertos. La Fiscalía de Oruro confirmó ese dato.

El identikit y Marcelo Beltrán, el joven que se presentó voluntariamente a la Policía por las explosiones en Oruro.

El identikit y Marcelo Beltrán, el joven que se presentó voluntariamente a la Policía por las explosiones en Oruro. Foto: Policía - Fides.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

16:49 / 21 de febrero de 2018

En las últimas horas se presentó ante la Fiscalía de Oruro el hombre que fue retratado por la Policía en un identikit como principal sospechoso de una de las dos explosiones que terminaron con la vida de 12 personas. Se identificó como Marcelo Beltrán y niega que haya participado de los hechos ocurridos el 10 y 13 de febrero.

El fiscal Departamental de Oruro, Mario Rocha, confirmó a radio Fides que Beltrán se presentó de forma voluntaria luego de que el martes la Policía difundiera el identikit del que consideró el principal sospechoso vinculado con la segunda explosión.

“Sería la misma persona buscada por el identikit que presentó la Policía. Era inédito que se presentara de forma voluntaria, no se encontró indicios de responsabilidad con la explosión de la dinamita”, explicó Rocha.

La Policía elaboró el identikit con el apoyo de imágenes de las cámaras de seguridad dispuestas por el lugar del siniestro. En las imágenes hechas públicas en la conferencia de prensa en Oruro se ve a un hombre saliendo en medio de la humareda que provocó la segunda explosión y luego huir tras, aparentemente ser informado por un grupo de personas que había cámaras de vigilancia.

“Ya me presenté a la Policía y me tomaron la declaración correspondiente. Fuimos a mi casa y allanaron mi casa, verificaron y absolutamente no encontraron nada. Fueron la Fiscalía, la Policía y demás investigadores, no encontraron absolutamente nada, por eso me dejaron tranquilo en mi caso”, explicó Beltrán, según Erbol.

  • El identikit que divulgó la Policía sobre el presunto sospechoso de las explosiones en Oruro.

En la primera explosión en Oruro, el 10 de febrero, perdieron la vida ocho personas, mientras que el martes 13 cuatro. La Policía estableció nexos entre ambos hechos y el uso de dinamita.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la Policía, coronel Jhonny Aguilera, informó el martes que la segunda explosión fue una distracción de la primera.

Beltrán fue identificado como familiar de los heridos por la explosión y explicó que estaba por el lugar al momento de la explosión debido a que, junto a su familia hacían seguimiento a las investigaciones de la primera explosión, que se suscitó a solo una cuadra. (21/02/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia