Seguridad nacional

Ministro de Gobierno descarta expansión del PCC en el occidente del país

En otro caso ocurrido a fines de noviembre, fueron capturadas cinco personas acusadas de tener planificado un atraco a una remesa de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce). En este hecho, fueron ligados también al PCC.

Operativo policial en El Alto donde se detuvo a una banda delincuencial. Foto: Erbol

Operativo policial en El Alto donde se detuvo a una banda delincuencial. Foto: Erbol

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

18:08 / 08 de diciembre de 2017

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, descartó este viernes la presencia de emisarios de la organización criminal brasileña Primer Comando de la Capital (PCC) en el occidente del país, luego que se dieran a conocer delictivos en los que se planteó como hipótesis un posible vínculo.

En las últimas horas, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, aprehendió a cinco personas acusadas de haber secuestrado y un joven de 19 años, además de haber maniatado a sus familiares. Investigaciones preliminares afirmaron que el grupo tendría vinculación con la organización brasileña.

“No se ha extendido a otros departamentos y, en todo caso, su estructura en Bolivia ha sido fuertemente golpeada, hay muchos miembros del PCC que han sido detenidos en diferentes recintos penitenciarios”, aclaró Romero.

En el atraco frustrado a la joyería Eurochronos, en Santa Cruz, la banda delincuencial fue identificada por la Policía como organización criminal que la organizó desde la cárcel de Palmasola a través de su jefe Carlos Roberto de Jesús Magrao que guarda detención preventiva.

En otro caso ocurrido a fines de noviembre, fueron capturadas cinco personas acusadas de tener planificado un atraco a una estación de servicio de combustible además de una remesa de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce). En este hecho, fueron ligados también al PCC.

“No hay expansión de sus acciones (del PCC) a otros lugares del país a parte de los casos que conocemos en Santa Cruz y Pando”, insistió Romero. (8/12/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia