Seguridad nacional

Marina Flores es posesionada como Fiscal de Distrito de Santa Cruz

La nueva autoridad reemplaza a Henry Herrera, quien dimitió tras las denuncias que lo vinculan con hecho de corrupción. Herrera ocupó el cargo de Isabelino Gómez, detenido en la cárcel acusado de formar parte de la red de extorsión que operaba desde el Ministerio de Gobierno

El exfiscal Henry Herrera

El exfiscal Henry Herrera Foto: La Razón

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:17 / 24 de abril de 2013

La abogada Marina Flores fue posesionada la tarde de hoy como nueva Fiscal de Distrito de Santa Cruz en reemplazo de Henry Herrera, quien dimitió al cargo en las últimas horas debido a supuestos hechos de corrupción. El fiscal General Ramiro Guerrero fue el encargado de posesionar a la nueva autoridad, la tercera en los últimos meses.

La nueva autoridad sostuvo que es de mucha responsabilidad e importancia el cargo que ahora desempeña, sobre todo por la ola delictiva que vive la población cruceña.

Flores reemplaza en el cargo al Henry Herrera, posesionado el 12 de noviembre de 2012. Herrera ocupó el cargo dejado por Isabelino Gómez, quien guarda detención en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz por su vinculación, según las investigaciones, con la red de extorsión desarticulada en noviembre y que operaba desde el Ministerio de Gobierno.

“En precisamente en este momento en que el Ministerio Público debe desempeñar una labor titánica y combatir la delincuencia  para dar tranquilidad a los hogares cruceños. Mi compromiso es continuar trabajando como lo hice desde el primer día que fuí posesionada como Fiscal de Materia cuando dije que iba a cumplir con la ley”, afirmó Flores.

El antecesor de Flores fue denunciado por el diputado de Convergencia Nacional (CN), Luis Felipe Dorado, por estar presuntamente involucrado en graves irregularidades, como ser extorsión y que existiría pruebas de las acusaciones, mismas que iban a ser enviadas al Fiscal General del Estado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia