Seguridad nacional

Leopoldo Fernández llama a la oposición a unirse frente a la tiranía

Junto a Leopoldo Fernández, fueron condenados Hernán Justiniano a ocho años de cárcel; el exalcalde de Porvenir Edwin Ventura a cuatro años y Juan Marcelo Mejido a cinco años. La sentencia será leída el miércoles

El exprefecto de Pando Leopoldo Fernández tras abandonar el Tribunal donde se dio lectura a la sentencia. Foto: Dennis Luizaga

El exprefecto de Pando Leopoldo Fernández tras abandonar el Tribunal donde se dio lectura a la sentencia. Foto: Dennis Luizaga

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

20:54 / 10 de marzo de 2017

Tras escuchar su sentencia condenatoria, el exprefecto de Pando Leopoldo Fernández se mostró sereno y llamó a la oposición a la unidad para hacer frente a "esta tiranía que empieza a consolidarse". Encomendó a Dios al país y a su familia.

“Encomiendo a Dios todo lo que le pueda ocurrir a este país, a mi persona y a mi familia”, afirmó en un contacto con los medios de comunicación en puertas de los estrados judiciales tras escuchar su sentencia condenatoria de 15 años.

El fallo judicial se da tras más de ocho años de iniciado el proceso por los hechos de violencia del 11 de septiembre de 2008 cuando perdieron la vida 13 personas en medio de un enfrentamiento entre campesinos y  funcionarios de la entonces prefectura.

Fernández hizo además un llamado a todas las fuerzas políticas opositoras para que puedan unir fuerzas y conformar una alternativa política que le haga frente al MAS, que se encuentra en el poder desde 2006.

“Ha llegado el momento de unir fuerzas para generar una verdadera alternativa democrática en este país, una alternativa a esta tiranía que está empezando a consolidarse y no van a parar y van a querer no solo encarcelar a Leopoldo Fernández, sino al país, no permitiendo que haya vigencia del Estado de derecho, de respeto a los derechos fundamentales y la libertad de expresión”, expresó.

Junto a Fernández, fueron condenados Hernán Justiniano a ocho años de cárcel; el exalcalde de Porvenir Edwin Ventura a cuatro años, y Juan Marcelo Mejido a cinco años.

Karlo Brito, abogado del principal acusado, informó que el próximo miércoles se dará lectura completa a la sentencia y anticipó que se apelará la determinación judicial.

Fernández afirmó que ahora le preocupa lo que pueda venir hacia adelante para la ciudadanía.

“Vamos a ver qué es lo que hacemos hacia adelante pero preocupado más que todo, no por la sentencia, en ese aspecto estoy tranquilo...mi preocupación está dirigida hacia la ciudadanía con lo que hoy le ocurre a Leopoldo Fernández como una alerta”, añadió.

La exautoridad pandina se encontraba con detención domiciliaria desde febrero de 2013 por su delicado estado de salud debido a una intervención quirúrgica. Desde el 16 de septiembre de 2008 hasta febrero de 2013, estuvo en la cárcel de San Pedro y durante un corto tiempo en el penal de Chonchocoro. (10/03/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia