Seguridad nacional

Legislativo cita a Fiscalía y Magistratura por liberación de delincuentes con antecedentes

El fiscal General, Ramiro Guerrero, deberá acudir a la comisión legislativa de Gobierno el 27 de septiembre y un día después lo hará el presidente del Consejo de la Magistratura, Wilber Choque.

Delincuentes extranjeros en el atraco a la joyería Eurochronos, en Santa Cruz.

Delincuentes extranjeros en el atraco a la joyería Eurochronos, en Santa Cruz. Foto: Captura de video.

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:06 / 25 de septiembre de 2017

La comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas de la Cámara de Diputados convocó al fiscal General, Ramiro Guerrero, y al presidente del Consejo de la Magistratura, Wilber Choque, para que brinden un informe oral por la liberación de delincuentes con antecedentes penales.

La petición de informe surge como consecuencia del atraco frustrado del 13 de julio a la joyería Eurochronos, en el centro de Santa Cruz. En ese ilícito, que acabó con la muerte de un policía, la gerente de la empresa y tres delincuentes, estuvieron involucrados antisociales con antecedentes delictivos.

“Hay delincuentes que la Policía captura, entran a la cárcel y luego son liberados por los jueces y el fiscal tiene hacer que seguimiento”, afirmó el presidente de la comisión, el diputado Franklin Flores.

Detalló que el fiscal General, Ramiro Guerrero, deberá acudir a la comisión legislativa el 27 de septiembre a las 09.00, mientras que un día después fue citado el presidente del Consejo de la Magistratura, Wilber Choque.

Son alrededor de nueve las preguntas que deberá responder Guerrero, y 16 Choque. Todas en el sentido de esclarecer la liberación de las personas que tienen prontuario delictivo.

El delincuente que perdió la vida en el atraco a la joyería Eurochronos fue el brasileño Antonio Da Silva, quien fue liberado por el suspendido juez Fernando Rivadeneira a pesar de sus antecedentes. El abogado Iván Perales fue vinculado al caso ya que habría asumido la defensa legal del brasileño cuando ya ejercía como juez. (25/09/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia