Seguridad nacional

Dan detención domiciliaria al exmagistrado Ceballos por la agresión a su esposa

La exautoridad del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Orlando Ceballos fue acusado por el delito de violencia familiar doméstica, luego que su esposa denunciara haber sido agredida

El magistrado Orlando Ceballos dice que no renunciará por presión a su cargo en el TCP. Foto: RRSS

El exmagistrado Orlando Ceballos. Foto: RRSS

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:13 / 15 de mayo de 2019

El juez Gary Bracamonte determinó la noche de este miércoles la detención domiciliaria para el exmagistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Orlando Ceballo, quien fue imputado por el Ministerio Público por el delito de violencia familiar doméstica contra su esposa, un hecho ocurrido el 10 de marzo.

La decisión judicial se da a 13 días de la renuncia de Ceballos al cargo de Magistrado, como consecuencia de la presión que se desató en su contra desde esferas políticas. Incluso se abrió un juicio de responsabilidades que fue archivado tras su dimisión.

La Fiscalía lo había imputado el 29 de abril por violencia familiar doméstica y pidió a la justicia su detención domiciliaria sin derecho al trabajo.

Ceballos fue denunciado el domingo 10 de marzo por su esposa Carmela Wilma T. por agresiones físicas y verbales ocurridas en su domicilio, en la ciudad de Sucre. El certificado del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) otorgó siete días de impedimento a la víctima.

Tres días después, el magistrado y su esposa aclararon en una conferencia de prensa que se trató solo de una discusión, como sucede en cualquier matrimonio. Sin embargo, la Fiscalía siguió de oficio el caso. (15/05/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia