Seguridad nacional

Implicados en robo de armamento en Pando son trasladados a Chonchocoro y San Pedro

El subcomandante de la Policía Boliviana, Agustín Moreno, indicó que el traslado se produjo el miércoles para evitar una posible evasión o que organizaciones criminales pretendan liberarlos.

Lugar en el que se produjo el intento de robo de armas en la frontera entre Bolivia y Brasil.

Lugar en el que se produjo el intento de robo de armas en la frontera entre Bolivia y Brasil. Foto: Noticias de Pando

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

20:36 / 28 de junio de 2018

Tres personas señaladas de estar implicadas en el robo de armas de fuego en Porvenir, Pando, el pasado 17 de junio, fueron trasladadas desde la ciudad de Cobija hasta los penales de Chonchocoro y San Pedro en La Paz por cuestiones de seguridad, como el que organizaciones delictivas pretendan liberarlos.

El subcomandante de la Policía Boliviana, Agustín Moreno, indicó que el traslado se produjo el miércoles. Dos fueron llevados al penal de máxima seguridad de Chonchocoro, a unos 35 kilómetros de la ciudad de La Paz, y uno a la cárcel de San Pedro.

"Las investigaciones demostraron que estas tres personas están involucradas en este hecho del robo de armas y por razones de seguridad para evitar una posible evasión o algún hecho irregular perpetrado por organizaciones criminales que pretendan tal vez ponerlos en libertad es por esos que se ha decidido trasladarlos a Chonchocoro y San Pedro", informó.

El robo de armamento se produjo el domingo 17 de junio. Un militar fue herido y el Gobierno reveló, días después, que el Comando Vermelho, una de las organizaciones criminales más grandes de Brasil, fue el que perpetró el ataque y posterior robo de armas a un puesto militar boliviano en Porvenir, frontera con el vecino país. (28/06/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia