Seguridad nacional

Fiscalía imputa a subdirector administrativo del Hospital de Clínicas acusado de ejercer con título falsificado

Informes de la División de Documentos y Archivos de la Universidad Mayor de San Andres (UMSA) señalan que el aludido no figura como profesional titulado en la carrera de Administración de Empresas.

Ingreso al Hospital de Clínicas de La Paz. Foto: archivo

Ingreso al Hospital de Clínicas de La Paz. Foto: archivo

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:14 / 03 de julio de 2018

El subdirector Administrativo y Financiero del Hospital de Clínicas, Santos M., fue imputado por la Fiscalía por los delitos de contribuciones ilegítimas y ejercicio indebido de la profesión ante la denuncia de que estuviera ejerciendo el cargo con un título profesional falso. 

La denuncia fue presentada por la asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Elizabet Morales, quien denunció ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) que el funcionario habría estado firmando varios documentos como licenciado.

El acusado fue aprehendido en la víspera tras un operativo de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y posteriormente conducido a la Fiscalía para que brinde su declaración informativa, luego se acogió a su derecho al silencio.

El fiscal Tomás Choque informó que al momento de la aprehensión Santos M. se habría identificado como licenciado en administración de empresas.

De acuerdo con una nota emitida a la Fiscalía por Hugo Morales Bellido, Jefe de la División de Documentos y Archivos de la Universidad Mayor de San Andres (UMSA), el aludido no figura como profesional titulado en la carrera de Administración de Empresas de esa casa de estudios.

El Ministerio Público aguarda que la autoridad jurisdiccional fije la fecha de la audiencia cautelar que definirá la situacuión legal de Santos M. (3/07/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia