Seguridad nacional

Diario brasileño informa que un jefe del PCC vive en Bolivia

Se trata de Gilberto Aparicio dos Santos, quien de acuerdo a esta publicación viviría en la zona del Chapare. Huyó de la prisión de  Carandiru, en Sao Paulo, en 1999.

Gilberto Aparecido dos Santos.

Gilberto Aparecido dos Santos. Foto: You tube

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

08:31 / 17 de abril de 2018

Gilberto Aparecido dos Santos, conocido como Fuminho, uno de los jefes del Primer Comando Capital (PCC) de Brasil, la organización delictiva más grande del vecino país, vive en Bolivia, en el Chapare, según un reportaje del diario brasileño  O Globo difundido ayer.

“Fuminho vive en Bolivia y es el mayor proveedor de armas y pasta de cocaína para el PCC, el Primer Comando de la Capital, la mayor facción criminal del país”, señala la nota periodística que cita a una fuente policial, según una traducción no oficial.

Según la investigación, Fuminho, de 47 años, desapareció con sus fichas dactiloscópicas (el registro de huellas dactilares) disponibles en Brasil, tras huir de la prisión de  Carandiru, en Sao Paulo, en 1999.

Actualmente, Fuminho viaja una y otra vez a los estados de Mato Grosso y Minas Gerais, debido a que la Policía de su país ya no tiene sus registros. “Vive en Bolivia, donde planta coca, la materia prima de la cocaína, en sus haciendas en la provincia de Chapare, al norte de Cochabamba”, se lee en el reportaje.

Fuminho dejó de ser noticia en Brasil porque desapareció y vivió bajo la “sombra”, indica la información, pues estuvo ligado a uno de los crímenes que tuvo mayor repercusión . “Tiene un cártel en Bolivia. Tiene influencia en la Policía y en el Gobierno”. El narcotraficante tiene dinero y paga para matar, indicó la fuente policial consultada por el medio brasileño.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia