Seguridad nacional

Un policía muere en fuego cruzado con narcos en el norte de La Paz

El incidente armado que confrontó a fuerzas antinarcóticos y narcotraficantes se desarrolló cerca de la serranía del Tigre Río en Alto Madidi, norte de La Paz, mientras los uniformados realizabn tareas de interdicción.

Cuatro efectivos de fuerzas de élite rescatan el cuerpo del policía antinarcóticos.

Cuatro efectivos de fuerzas de élite rescatan el cuerpo del policía antinarcóticos. Foto: Captura de video.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

19:02 / 06 de septiembre de 2017

El cabo de la Policía Reynaldo Espinoza Vargas (32) murió la madrugada del martes en la madrugada en medio del fuego cruzado entre fuerzas antinarcóticos y narcotraficantes en la zona denominada Alto Madidi, en el municipio de Ixiamas, provincia Iturralde del departamento de La Paz.

La información fue entregada este miércoles por el director General de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Santiago Delgadillo, quien precisó, con base en un reporte policial, que un contingente del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) que realizaba tareas de interdicción “tuvo cruce de fuego con los narcotraficantes”.

El teniente Carlos Cortez reportó el trágico incidente y explicó que la compañía fue “recibida” con disparos de armas tras descubrir un campamento montado los delincuentes en el sector Playa del Río, ubicado en la serranía del Tigre Río en Alto Madidi. Ahí también se descubrió una pista aérea clandestina.

“En el lugar se aprehendió a dos personas de nacionalidad boliviana y el secuestro de tres armas de fuego, munición de diferentes calibres, radios de comunicación, binoculares y otros”, indicó el jefe de la FELCN, reportó Radio Fides.

Fuerzas de élite rescataron el cuerpo del efectivo fallecido en un helicóptero Súper Puma. (06/09/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia