Seguridad nacional

La Fiscalía abre proceso por discriminación contra la exjueza Pacajes

La exadministradora de justicia Patricia Pacajes lanzó fuertes adjetivos calificativos en contra de los sectores sociales en el audio en el que habla de la inocencia del médico Jhiery Fernández.

La jueza Patricia Pacajes en una fotografía del archivo de La Razón.

La jueza Patricia Pacajes en una fotografía del archivo de La Razón.

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

19:49 / 17 de octubre de 2018

El Ministerio Público inició un nuevo proceso en contra de la exjueza del Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz Patricia Pacajes por el delito de discriminación debido a la forma en la que se refirió a algunos sectores sociales en el audio en el que revela que el médico Jhiery Fernández es inocente de la acusación por la violación y muerte del bebé Alexander.

La investigación se inició a denuncia del Viceministerio de Descolonización que a fines de septiembre anunció presentar la denuncia por las palabras discriminatorias que dijo en contra del actual Gobierno y de sectores sociales.

“La doctora Pacajes ya tiene imputación formal y hay otro caso abierto por el delito de discriminación que emerge precisamente del polémico audio en el que vierte ciertas palabras soeces e irreproducibles contra algunos sectores sociales que ha ameritado un caso por discriminación y racismo, eso igual se va a investigar en el mismo sentido”, confirmó el fiscal Departamental, Edwin Blanco.

En el audio, la exadministradora de justicia se declaró “clasista”, haciendo referencia a la administración del presidente Evo Morales, y lanzó fuertes adjetivos calificativos en contra de los sectores sociales.

Según Blanco, en este caso se realizará la investigación respectiva, se convocará a testigos y se analizará la grabación.

Este es el segundo proceso que enfrenta Pacajes por el mismo audio. El primero es por haber revelado datos de la investigación del caso del bebé Alexander, pese a estar en reserva. Fue destituida e internada en un hospital psiquiátrico debido a una depresión grave por el escándalo en el que se vio envuelta.

La Fiscalía halló indicios y la imputó por el delito de incumplimiento de deberes y ahora se aguarda su audiencia cautelar. (17/10/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia