Seguridad nacional

Ferreira condena ataque de EEUU a Siria y llama a respetar la soberanía de los países

"Vimos a un país arrogándose la decisión de todo un planeta toma estas acciones militares, algo que obviamente va en contra del derecho internacional", opinó el Ministro de Defensa.

Reymi Ferreira, ministro de Defensa.

Reymi Ferreira, ministro de Defensa, durante una conferencia de prensa. Foto: ABI

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

11:00 / 07 de abril de 2017

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, condenó este viernes el ataque con misiles que Estados Unidos desplegó la noche del jueves contra Siria, y llamó a respetar la soberanía de los países en el marco del respeto al derecho internacional.

"Vimos a un país arrogándose la decisión de todo un planeta toma estas acciones militares, algo que obviamente va en contra del derecho internacional", opinó Ferreira durante una entrevista a la radio estatal Patria Nueva.

Citó como ejemplo de la intromisión estadounidense la invasión a Irak, en 2003, bajo pretexto de la lucha contra las armas químicas de Sadam Hussein, algo que al final se demostró la inexistencia de ese supuesto armamento. "Es lo que está ocurriendo ahora lamentablemente en Siria", indicó.

La desestabilización de gobiernos soberanos en Medio Oriente por EEUU es un acto, que según Ferreira, se originó hace bastantes años atrás pero que al final se encontró con Siria, una nación que cuenta con el apoyo de Rusia y que por lo tanto se convirtió en un “hueso duro de roer” para la “política expansionista de EEUU”.

"Lo peligroso de esto es que sí continúa se puede generar una conflagración mayor por el acuerdo de cooperación sirio-ruso; esto puede generar un conflicto de mayores dimensiones", advirtió.

En todo caso, Ferreira llamó a mantener el respeto por la soberanía de un país, a no violar el derecho internacional y a consolidar bloqueos que luchen contra los principales enemigos, como es el caso del grupo terrorista Isis.

“Ese es el principal enemigo, no el Gobierno de Siria”, remarcó.

Cincuenta y nueve misiles Tomahawk fueron lanzados contra Siria en una acción ordenada por el presidente Donald Trump , como represalía a un presunto ataque químico que dejó al menos 86 muertos en el noreste de Siria. (07/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia