Seguridad nacional

FFAA apoyará investigación civil-militar en tema marítimo

El tiempo para que los investigadores hagan sus trabajos depende de la complejidad del tema que hayan optado. Después de terminar los proyectos se los presentará a las instituciones estatales que necesiten esa información.

Acto. Inauguración del CEEAB el 24 de abril, en la Escuela de Comando Mayor en La Paz.

Acto. Inauguración del CEEAB el 24 de abril, en la Escuela de Comando Mayor en La Paz. Foto: ABI

La Razón (Edición Impresa) / Ibeth Carvajal / La Paz

09:38 / 03 de mayo de 2018

Las Fuerzas Armadas (FFAA) apoyarán económicamente las investigaciones de civiles en temas marítimos en el Centro de Estudios Estratégicos de la Armada Boliviana (CEEAB), institución creada la semana pasada y que ya empezó a funcionar.

La entidad académica tiene el propósito de realizar investigaciones, brindar asesoramiento y difusión en tres temas: primero, los que están relacionados con los intereses marítimos, fluviales y marina mercante; segundo, seguridad y defensa; y tercero, historia.

“Se quiere aglutinar a invitados militares y de la sociedad civil que tengan trayectoria en historia”, afirmó el director de Comunicación Social de la Armada, capitán de Navío Alberto Édgar Tórrez.

La invitación a formar parte del CEEAB también está abierta a investigadores y profesionales que tengan experiencia en las otras dos áreas, temas marítimos y de seguridad y defensa. La institución académica funciona en la Escuela de Comando y Estado Mayor, en La Paz.

“Ya empezaron las primeras reuniones; luego se conformarán equipos para hacer un cronograma de trabajo en las investigaciones”, señaló el capitán de Navío.

Explicó que el CEEAB incluirá a civiles para realizar un análisis más amplio en las investigaciones estratégicas, porque el personal de la Armada hará el acompañamiento a los proyectos.

Encuentre la información completa en la edición impresa de La Razón. (03/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia