Seguridad nacional

Destituyen a fiscal que fue acusado de violar a su hija de 16 años

Un juez de El Alto ortorgó detención domiciliaria al exfiscal que hoy tuvo que comparecer a una audiencia de medidas cautelares. La Defensa de la víctima pidió detención preventiva.

Instalaciones de la Fiscalía de La Paz. Foto: La Razón - archivo

Instalaciones de la Fiscalía de La Paz. Foto: La Razón - archivo

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:33 / 08 de noviembre de 2017

El fiscal de Materia Ricardo C. M. fue removido del cargo este miércoles por orden del fiscal general Ramiro Guerrero, quien instruyó la entrega de documentación física y digital bajo inventario. La autoridad, ahora destituida, está acusada de violar, en repetidas ocasiones, a su hija de 16 años.

"El suscrito Fiscal General del Estado (...) agradece sus servicios como Fiscal de Materia III, informándole que en el marco de la normativa vigente debe hacer uso de sus vacaciones", señala parte del Memorando entregado al ahora exfiscal.

Ricardo C. M. fue presentado este miércoles ante un juez cautelar en la ciudad de El Alto, mismo que ordenó detención domiciliaria desatandó la reacción de la parte querellante que demandó detención preventiva, según informó el portal digital de Erbol.

La abogada de la víctima, Jimena Nina, cuestionó los privilegios del exfiscal para favorecerse con la detención domiciliaria, a pesar del grave delito cometido.

De acuerdo con la denuncia, la víctima fue agredida sexualmente en varias oportunidades desde agosto de 2016, en su domicilio ubicado en El Alto.

Tras la violación el sindicado amenazaba a la víctima para callar la agresión, porque caso contrario ésta sería enviada a la cárcel donde su vida correría peligro. (08/11/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia