Seguridad nacional

Ministerio de Defensa refuerza puestos militares en Pando

El ministro de Defensa detalló que junto a los comandantes del Ejército y la Armada visitaron 12 unidades militares en el departamento norteño y se concluyó que una “falla de seguridad” derivó en el robo de fusiles a una dependencia militar.

El ministro de Defensa, Javier Zabaleta en Pando.

El ministro de Defensa, Javier Zabaleta en Pando. Foto: Ministerio de Defensa

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

23:33 / 04 de julio de 2018

El ministro de Defensa, Javier Zabaleta, informó este miércoles  que se instruyó reforzar el personal y mejorar los protocolos de seguridad en los puestos militares de Pando, luego del robo de armamento que sucedió el mes pasado en una unidad militar de la localidad del Porvenir.

El robo de armamento se produjo el domingo 17 de junio. Un militar fue herido y el Gobierno reveló, días después, que el Comando Vermelho, una de las organizaciones criminales más grandes de Brasil, fue el que perpetró el ataque y posterior robo de armas a un puesto militar boliviano en Porvenir, frontera con el vecino país.

“Hemos reforzado con personal, hemos reforzado con protocolos para defender los puestos militares en caso de que sean atacadas”, informó la autoridad en declaraciones al programa de televisión Todo A Pulmón de Cadena A.

Zabaleta detalló que junto a los comandantes del Ejército y la Armada se visitó 12 unidades militares en el departamento norteño y se concluyó que una “falla de seguridad” derivó en el robo de fusiles.

Agregó que se determinó aplicar mejores en la infraestructura y un “refrescamiento” en los protocolos para que los uniformados puedan responder ante la posibilidad de que se presente una situación similar a la que se vivió en Porvenir. (04/07/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia