Seguridad nacional

Romero recibe voto de confianza del Legislativo tras responder a denuncias por el caso Dircabi

Romero aseguró que durante los seis años de su gestión impulsó varios procesos legales por esta irregularidad, por una parte en 2012 y este año. Admitió, no obstante, que Dircabi atraviesa por problemas estructurales.

El ministro Carlos Romero en su interpelación en Asamblea Legislativa por tema Dircabi a petición de oposición.

El ministro Carlos Romero en su interpelación en Asamblea Legislativa por tema Dircabi a petición de oposición. Foto: Legislativo

La Razón Digital / Ibeth Carvajal / La Paz

16:33 / 09 de septiembre de 2017

El Legislativo le dio este sábado el “voto de confianza puro y simple” al ministro de Gobierno, Carlos Romero, tras una interpelación a instancias de la opositora Unidad Demócrata (UD) por la corrupción detectada en la administración de bienes incautados al narcotráfico.

Durante siete horas de sesión, la decimocuarta del período ordinario de la Asamblea Legislativa, Romero respondió a 70 preguntas de la senadora Carmen Eva Gonzales (UD). Las cuestionantes apuntaron al mal uso de los bienes administrados por Dircabi (Dirección de bienes incautados).

Romero aseguró que durante los seis años de su gestión impulsó varios procesos legales por esta irregularidad, por una parte en 2012 y este año. Admitió, no obstante, que Dircabi atraviesa por problemas estructurales.

“Si el denunciante que soy yo es perseguido luego por los políticos, eso es deslealtad. Deberíamos apoyar la lucha contra la corrupción”, reclamó Romero tras la sesión.

Espere

Además, el Ministro invitó a Gonzales a presentar las pruebas de la corrupción que denunció ante la Fiscalía. Recordó que ya fue convocada en agosto para que ayude al Ministerio Público, pero lamentó que no haya asistido.

La autoridad criticó a la senada opositora por “haber tomado contacto con personas detenidas por el caso Dircabi, para poder formular sus denuncias”. “Eso es algo que extraña mucho”, dijo.

“El lunes a las ocho de la mañana presentaré una denuncia contra Romero ante la Fiscalía sobre todas las denuncias que presenté”, afirmó Gonzales, quien acusó al Ministro de “victimizarse” ante el Legislativo, controlado por gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS).

Aclaró que acudirá ante la justicia como “denunciante” y aclaró que no irá como “testigo”, porque no cometió ningún delito, según insistió. “Si el MAS le dio un voto de confianza a Romero, entonces ellos son encubridores de delitos”, remarcó. (09/09/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia