Seguridad nacional

Detienen a madre, esposa, hermano y cuñada del autor del millonario desfalco al Banco Unión

La detención de los familiares es resultado del allanamiento a la vivienda de Juan P., principal acusado en el desfalco millonario al estatal Banco Unión. También fue secuestrada documentación

Uno de los familaires de Juan P. M. acusado del desfalco al Banco Unión, es arrestado. Foto: APG Noticias

Uno de los familaires de Juan P. M. acusado del desfalco al Banco Unión, es arrestado. Foto: APG Noticias

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

16:51 / 10 de octubre de 2017

Cuatro familiares de Juan P., principal acusado en el desfalco millonario al estatal Banco Unión, fueron arrestados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en coordinación con la Fiscalía para que presten su declaración informativa.

El arresto fue parte del allanamiento al domicilio del acusado, ubicado en el barrio de Alto Chijini de la ciudad de La Paz, y forma parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía para identificar a todos los implicados en la sustracción de Bs 37,6 millones de la sucursal de Batallas.

El fiscal del caso Daniel Ayala detalló a La Razón que los arrestados en calidad de cómplices son la  madre, esposa, hermano y cuñada de Juan P. M.

En el allanamiento, se logró secuestrar varios equipos electrónicos que habrían sido adquiridos con el dinero sustraído y “bastante documentación” que tendría relación con el caso.

La Fiscalía analizará la documentación y determinará la relación que tienen. Los cuatro familiares prestarán su declaración ante la comisión de fiscales para determinar si tienen relación con el desfalco.

Varios allanamientos en La Paz y Santa Cruz fueron ejecutados la semana pasada con la confiscación de al menos 10 vehículos.

El 28 de septiembre Juan P. M. fue enviado con detención preventiva a la cárcel de Chonchocoro, mientras que Luciana R.C. al Centro de Orientación Femenina de Obrajes y Alexis C.H. al penal de San Pedro. El 3 de octubre, Juan Carlos G., dueño de Rent a Car, otro acusado, se benefició con la detención domiciliaria. (10/10/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia