Seguridad nacional

Ascensos de generales de la Policía está previsto para las próximas horas

El Ministro de Gobierno, Carlos Romero afirmó que el proceso se hizo respetando el principio de meritocracia.

Acto de ascensos a generales de la Policía en febrero pasado. Foto: La Razón

Acto de ascensos a generales de la Policía en febrero pasado. Foto: La Razón

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

21:30 / 26 de diciembre de 2017

El proceso previo para el ascenso de seis coroneles al grado de general de la Policía Boliviana ha concluido y se prevé que en las próximas horas se realice la posesión de los nuevos generales, confirmó el Ministro de Gobierno, Carlos Romero.

De acuerdo al procedimiento, tras la confirmación de los ascensos, posteriormente se hará la designación del comandante general y el Estado Mayor Policial. 

“Se ha calificado a los seis generales, se ha enviado a la Cámara de Senadores, el Senado ha aprobado los ascensos. Se hará en las siguientes horas eso depende de la agenda del presidente (Evo Morales)”, informó Romero en conferencia de prensa.

De acuerdo con la agenda presidencial, se tiene previsto un acto de posesión a las 9.00 en Palacio de Gobierno, aunque no se precisa los detalles del evento.

“Hay un respeto absoluto a la carrera meritocracia, hay una calificación que se hace con base en un reglamento y un puntaje objetivo. No ingresan componentes políticos o  sociales”, agregó Romero.

De acuerdo con la lista que envió el presidente Evo Morales el 20 de diciembre a la Asamblea Legislativa los coroneles habilitados para el ascenso son: Faustino Mendoza, Juan Lizeca, Agustín Moreno, Santiago Delgadillo, Ronald Sánchez e Iván Quiroz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia