Seguridad nacional

Aprehenden a cuatro policías involucrados en supuesto 'volteo' de droga en Santa Cruz

El director de la FELCC Santa Cruz, Jhonny Aguilera, explicó que tuvo contacto con los cuatro policías y que éstos le explicaron que se trató de un operativo que tenía que ver con tráfico de armas.

Los imputados en el caso del "volteo" de droga en Santa Cruz son presentados a la prensa.

Los imputados en el caso del "volteo" de droga en Santa Cruz son presentados a la prensa. Foto: FELCC

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:27 / 08 de mayo de 2019

Cuatro policías implicados en el supuesto "volteo" de droga que ocurrió en la ciudad de Santa Cruz el 29 de marzo fueron aprehendidos después de un operativo, informó este miércoles el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonny Aguilera. En las siguientes horas serán puestos a consideración del Ministerio Público.

"Hoy la DACI (Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia) ha realizado una operación que ha logrado la aprehensión de cuatro personas sospechosas de haber efectuado un volteo" dijo Aguilera, en entrevista con la red ATB.

Los subtenientes Luis Fernando R. A. y Rolando Espencer C. V.; el suboficial segundo, Oscar P. M.; y la policía, Ruth R. M. son los aprehendidos. Los cuatro aparecen en una filmación transportando lo que sería 34 kilos de droga que se encontraban en envoltorios tipo ladrillos, que fueron hallados en una vivienda.

Aguilera explicó que los cuatro identificados incurrieron en varios delitos como el emplear una identidad que no les correspondía, realizar una intervención sin tener la competencia y allanar un domicilio sin ningún tipo de orden. La conducta de los efectivos se adecua a los delitos de allanamiento de domicilio, coacción, uso indebido de influencias y otros.

"Ellos se introducen a un domicilio en una calle del barrio Warnes donde después de romper un colchón sacan una sustancia aún no determinada y su conducta es llamativa, pués aparentemente se trataba de sustancias controladas. Esto ha motivado una intervención del DACI y en las siguientes horas serán puestos a consideración del Ministerio Público", explicó.

Lo que llama la atención dijo Aguilera que los cuatro efectivos no rindieron ningún informe sobre el operativo y que luego de seis días se presentaron ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico con los envoltorios pero que éstos estaban llenos de estuco.

Aguilera indicó que tuvo una conversación con los aprehendidos y que éstos le explicaron, tratando de salvar su responsabilidad, de que se trató de una operación vinculada al tráfico de armas. (08/05/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia