Seguridad nacional

Calderón posesiona a Aguilera como jefe de la FELCC cruceña y promete lucha anticorrupción en la Policía

"Pongo al servicio de Santa Cruz mi experiencia en el campo de la investigación criminal", sostuvo el coronel Jhonny Aguilera, que reemplaza al coronel Gonzalo Medina, suspendido el lunes por supuestos vínculos con el narcotráfico

Acto de posesión de Aguilera en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Acto de posesión de Aguilera en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Foto: Captura Facebook/MinGobierno

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:26 / 16 de abril de 2019

El coronel Jhonny Aguilera llegó la mañana de este martes a Santa Cruz y en la tarde fue posesionado como nuevo director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en reemplazo de Gonzalo Medina, investigado por denuncias de narcotráfico.

Participaron del acto el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el comandante de la Policía, general Yuri Calderón. Calderón posesionó a la nueva autoridad, quien cumplía similar función en La Paz, y aprovechó la ocasión par comprometer una lucha frontal contra la corrupción en la institución policial.

"En estos momentos quiero decir con firmeza y sin dubitar que a partir de ahora ya no permitiremos más ultrajes a la imagen de la institución del orden, tenemos el desafío de trabajar para restablecer el principio de autoridad en el marco del respeto recíproco", afirmó la autoridad policial.

Medina y el capitán Fernando Moreira fueron suspendidos de sus funciones como consecuencia de una investigación activada por una denuncia de narcotráfico. Ambos estuvieron, en distintas fechas, en Panamá, país en el que dijo un informante que se debía cerrar un negocio de envío de droga.

Aguilera cumplía en La Paz las funciones de responsable de la FELCC, cargo que ahora asumió en Santa Cruz. En su discurso aseguró que tiene una experiencia sólida en lo que respecta a la investigación criminal.

La Policía fue golpeada en el último tiempo por una serie de denuncias. En lo que va del año, según informó  La Razón en su edición impresa del 16 de marzo, unos 33 policías fueron implicados en cinco casos de corrupción, violación y robo. El martes 9 de abril hubo un cambio de comandantes con el ingreso de Calderón en sustitución de Rómulo Delgado, quien estuvo en el cargo cerca de cuatro meses. (16/04/2109)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia