Nacional

La Fiscalía pide cárcel para jueza que liberó a dos acusados por narcotráfico

La jueza Cinthia F. P. Ch. fue imputada por cinco delitos tras liberar a dos personas encontradas en posesión de 170 kilos de droga en una pista clandestina en Cuatro Cañadas, Santa Cruz

Jueza Cinthia Fabiola P., libera a un presunto narcotraficante en Santa Cruz.

Jueza Cinthia Fabiola P., libera a un presunto narcotraficante en Santa Cruz. Foto: CachinoticiasTV/Facebook

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

19:07 / 29 de marzo de 2019

La jueza de Santa Cruz Cinthia F. P. Ch. fue aprehendida el jueves y este viernes fue imputada por cinco delitos tras haber dejado en libertad a dos personas encontradas con 170 kilos de droga en septiembre de 2018. La Fiscalía pedirá su detención preventiva en la cárcel.

El fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, informó que la jueza fue imputada por los delitos de incumplimiento de deberes, prevaricato, retardo o negación de Justicia, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.

De acuerdo a la investigación, Cinthia F. P. favoreció con la libertad a dos personas encontradas con 170 kilos de droga en una pista clandestina en Cuatro Cañadas, pese a los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización expuestos por la Fiscalía y el propio Ministerio de Gobierno.

La presidenta del Tribunal de Justicia de Santa Cruz, Miriam Rossel, explicó que se hace seguimiento al caso para tomar determinaciones en el orden administrativo en coordinación con el Consejo de la Magistratura, instancia de fiscalización de los operadores de justicia.

“Tras una audiencia de medidas sustitutivas en el Juzgado Séptimo de Sentencia, la jueza fue detenida por el Ministerio Público y policías anticorrupción. Supuestamente se le acusa de haber emitido una resolución contraria a la Constitución”, explicó Rossel, reportó la red Unitel.

Salguero reveló que la hoy imputada evitó se realice una audiencia de medidas cautelares, en la que se define si son o no enviados a la cárcel, por los constantes recursos de petición de cesación a la detención a los que daba curso.

En las próximas horas se desarrollará la audiencia cautelar de la jueza, quien se acogió a su derecho al silencio. (29/03/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia