Nacional

Morales aboga por la ‘ciudadanía universal’ y un ‘planeta plurinacional’ en reunión con Putin

Bolivia reivindica desde 2017 el paradigma de la ciudadanía universal, en el marco del respeto de los derechos de los migrantes.

El presidente ruso, Vladimir Putin, se reúne con su homólogo boliviano, Evo Morales, en el Kremlin en Moscú el 11 de julio de 2019.

El presidente ruso, Vladimir Putin, se reúne con su homólogo boliviano, Evo Morales, en el Kremlin en Moscú el 11 de julio de 2019. Foto: AFP

La Razón Digital / ABI / La Paz y Moscú

10:34 / 11 de julio de 2019

El presidente Evo Morales abogó este jueves por la implementación de una ciudadanía universal para resolver el tema de la migración y la búsqueda de un planeta plurinacional, en la reunión bilateral que sostuvo con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en la ciudad de Moscú.

"Quisiéramos de acá a poco tiempo ser un planeta plurinacional, pluri internacional porque somos tan diversos y cuando hablamos de temas de migraciones quisiéramos gestar la ciudadanía universal", dijo el mandatario boliviano al cierre de esa reunión bilateral y tras suscribir acuerdos con Putin, en el marco de una visita oficial.

Bolivia reivindica desde 2017 el paradigma de la ciudadanía universal, en el marco del respeto de los derechos de los migrantes.

Para el mandatario boliviano con la ciudadanía universal se formularían nuevos derechos universales del hombre, donde el libre desplazamiento de las personas de un territorio a otro constituya un elemento fundamental para el desarrollo de una sociedad universal en convivencia con la madre tierra.

El jefe de Estado boliviano también expresó su sueño de alcanzar un planeta plurinacional para garantizar la dignidad, igualdad y soberanía de los pueblos.

En ese marco, compartió con Putin la experiencia con la creación del Estado Plurinacional de Bolivia, que permitió la creación de políticas para los más humildes con el aporte de los movimientos y organizaciones sociales.

Además, recordó que los servicios básicos en Bolivia ahora son un derecho humano.

(11/07/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia