Nacional

Gobernación de Beni exige acelerar investigación sobre registro irregular en Riberalta

El gobernador de ese departamento, Alex Ferrier, dijo que en el registro de benianos para figurar en nóminas de Pando existe además un roblema económico que preocupa a la región.

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, cuestiona la falta de celeridad en la investigación por el caso de acarreo de personas en Riberalta. Foto: Ángel Garachi

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, cuestiona la falta de celeridad en la investigación por el caso de acarreo de personas en Riberalta. Foto: Ángel Garachi

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

12:26 / 26 de junio de 2019

La Gobernación de Beni se adhirió a la denuncia que hizo la Alcaldía de Riberalta por la inscripción irregular de habitantes de ese municipio para los registros electorales de Pando y, mediante un memorial, solicitó al Ministerio Público acelerar el proceso para identificar a los responsables.

Así lo hizo saber este miércoles el gobernador de ese departamento, Alex Ferrier, durante una visita que realizo a la Casa Grande del Pueblo, donde se reunió con autoridades del gobierno central para tratar varios asuntos de interés regional.

“Nosotros nos hemos adherido a la denuncia que presentó el municipio de Riberalta (…) Hemos vuelto a presentar un memorial como Gobernación para que precisamente haya celeridad”, afirmó, tras explicar que a preocupación del Beni va incluso más allá del acarreo de personas con fines electorales. “El daño principal es el daño económico que se hace a Riberalta”, complementó.

El 15 de junio, con base en un video difundido en redes sociales y denuncias de habitantes de la zona, la oposición denunció que al menos 400 habitantes de Riberalta fueron inscritos irregularmente en registros de Pando por una notaria del Servicio de Registro Cívico (Serecí).

Al referirse a este asunto, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Pando, René Zambrana, recordó que el Serecí es responsable del empadronamiento en el país, mientras que esa institución deslindó responsabilidades y aseguró que la funcionaria actuó de manera personal. (26/06/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia