Nacional

Morales y Macri se reúnen el lunes para tratar asuntos de energía, gas y de la hidrovía Paraguay-Paraná

El canciller Diego Pary confirmó este jueves la cita bilateral del lunes que también responde, dijo, a una invitación de la comunidad boliviana. Pary luego viajará a China para participar de un foro de cooperación

El Canciller de Bolivia, Diego Pary, durante los detalles de la reunión Morales y Macri.

El Canciller de Bolivia, Diego Pary, durante los detalles de la reunión Morales y Macri. Foto: Cancillería

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

18:32 / 18 de abril de 2019

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Argentina, Mauricio Macri, sostendrán una reunión el lunes con una agenda bilateral que contempla "temas de energía, gas y la hidrobia Paraguay-Paraná”, informó el canciller Diego Pary.

Morales viajará el domingo para cumplir una apretada agenda el lunes, que incluye una reunión con la comunidad boliviana. De hecho la visita también responde a una invitación de los nacionales radicados en ese país.

"Entre los temas que se van a abordar en la visita oficial del Presidente están los referidos al gas, energía y todos los temas bilaterales que tenemos entre Argentina y Bolivia, y también estará el fortalecimiento de la hidrovía Paraguay-Paraná", anunció.

En horas de la mañana, el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, explicó que en la cita no solo se tocarán aspectos bilaterales sino también aquellas temáticas de la integración de latinoamericana.

“Será importante la reunión con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, para tratar acuerdos gasíferos, temas vinculantes a la región, lucha contra el contrabando y otros por demás importantes", detalló.

Reunión con la República Popular de China

Pary acompañará a Morales a la Argentina y luego emprenderá viaje a China para participar en el Segundo Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, donde participarán delegados de más de 100 países.

“Lo que nos interesa es seguir fortaleciendo la exportación de productos bolivianos hacia la China y la revisión de las necesidades de China y también las potencialidades de Bolivia”, detalló. (18/04/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia