Nacional

Se entrega otro de los acusados del ataque al TED - Santa Cruz

"Simplemente salimos a protestar y desgraciadamente terminó en desmanes todo. Pedimos que se haga justicia”, dijo Ricardo Rada Zeballos tras presentarse en dependencias de la FELCC.

Ricardo Rada hace declaraciones en celdas policiales

Ricardo Rada hace declaraciones en celdas policiales

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

15:28 / 21 de diciembre de 2018

Ricardo Rada Zeballos, una de las 10 personas identificadas por la Policía como responsables del ataque y quema del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, el 11 de diciembre, se entregó este viernes a las autoridades y pidió procedimiento abreviado.

El acusado, que ayer fue mostrado por la Policía en un organigrama de los principales responsables del ataque, con el distintivo de “buscado”,  se presentó en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aproximadamente a las 08.45, tras lo cual fue aprehendido.

Desde celdas policiales, alegó inocencia y dijo que ese día solo salió a protestar y a defender la democracia.

“No somos delincuentes ni somos vándalos como se manifiesta en las redes y manifiesta el Gobierno. Simplemente salimos a protestar y desgraciadamente terminó en desmanes todo. Pedimos que se haga justicia”, afirmó en un video que reprodujo la red Unitel.

Ayer otros dos acusados, Fernando Subirana Coimbra (concejal de La Guardia) y Edson David Antelo Alpire, fueron enviados con detención preventiva al penal de Palmasola, donde se encuentra otro acusado que se declaró culpable y fue sentenciado a tres años de prisión: Gabriel Justiniano.

También se encuentran aprehendidos Marcelo Subirana Coimbra y Jorge Escalante Guardia, mientras que permanecen buscados  Miguel Vaca Corcuy, Andrés Cuéllar Jimenez, Julio César Saucedo Algarañaz y Rodrigo Carvajal. (21/12/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia