Nacional

Quintana acusa a la oposición de ‘incendiar políticamente’ el conflicto por la Chiquitanía

La autoridad dijo que la oposición, al no tener un programa de gobierno, utiliza el incendio en la Chiquitanía como parte de su campaña política para descalificar el trabajo del Gobierno que vino realizando hace tiempo.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, durante una entrevista en el programa El Pueblo es Noticia. Foto: Captura BTV

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, durante una entrevista en el programa El Pueblo es Noticia. Foto: Captura BTV

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

18:05 / 25 de agosto de 2019

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, lanzó duras críticas contra la oposición, a la que acusó de aprovechar lo que ocurre en la Chiquitanía, en Santa Cruz, para “incendiar políticamente” el conflicto al responsabilizar al Gobierno de la tragedia.

Los cuestionamientos fueron dirigidos a los líderes y candidatos de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, de Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, y a la Gobernación de Santa Cruz, principalmente, a los que culpó de faltar a la verdad y distorsionar el trabajo que se viene ejecutando.

Mencionó, por ejemplo, a las movilizaciones de anoche en Roboré que, según dijo, fueron protagonizadas por funcionarios de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) y trabajadores ligaros a la misma Gobernación cruceña y minutos antes a la demanda de aceptar la ayuda internacional.

“Lo ideal es que quienes hacen hoy día carnicería de esta situación medioambiental debieran estar aquí al lado de la gente, en la comunidades trabajando, proveyendo medicinas a la gente que más las necesitan, del fuego que están controlando los bomberos. Deberían estar en esta primera línea de batalla contra el fuego y no incendiar políticamente el escenario sobre un problema medio ambiental”, sostuvo.

Otro ejemplo que mencionó fue en la comunidad de San Lorenzo, cerca de Roboré, donde se produjo un incendio en los pastizales que, a su criterio, fue activado deliberadamente. Este hecho fue registrado en video y publicado en redes sociales lo que generó una alarma en los internautas.

Acusó a la oposición que, al no tener un programa de gobierno, utilizaron el incendio en la Chiquitanía como parte de su campaña política para descalificar el trabajo del Gobierno que vino realizando hace tiempo.

“Como no tienen la estatura física, moral, política para darle otro rumbo al país, lo único que les queda es erosionar la credibilidad y deslegitimar las decisiones del presidente Evo Morales y del vicepresidente (Álvaro García)”, sostuvo.

Aseguró que con el actual Gobierno se tuvo que “reconstruir desde las cenizas” al país para que pueda enfrentar desastres naturales como los incendios forestales, a comparación, dijo, de lo que ocurría en el pasado. (25/08/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia