Nacional

Áñez plantea una cumbre política para evitar la dispersión del voto

La Jefe de Estado, en su primera entrevista al inicio del nuevo año, dijo que espera ser recordada por los bolivianos como "la Presidenta de la reconciliación".

La presidenta Áñez en la entrevista con TVU. Foto: @LemaCasimira

La presidenta Áñez en la entrevista con TVU. Foto: @LemaCasimira

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

15:49 / 01 de enero de 2020

En la primera jornada de 2020 la presidenta Jeanine Áñez deslizó la necesidad de que se realice una cumbre política para vitar la dispersión del voto de los bolivianos contrarios al Movimiento Al Socialismo (MAS), que gobernó Bolivia durante los últimos casi 14 años.

“Más que para reformas constitucionales, que creo que no correspondería en este momento porque este es un gobierno corto, lo que creo es que nosotros debemos cuidar el proceso. Sí pensaría, si así las condiciones se dan, una cumbre política de líderes políticos porque creo que acá hay un objetivo común en los bolivianos porque no queremos dispersión del voto, no queremos que suceda lo del 20 de octubre”, dijo  durante una entrevista con Televisión Universitaria.

La Presidenta manifestó que Bolivia está por delante de todo y que las “pititas” están firmes y vigilantes, que no cederán ante un proceso que ha “costado tanto”. También se refirió a la situación económica del país y llamó a la población a tener la esperanza de que días mejores llegarán para todos.

“Yo espero mejores condiciones de vida para los bolivianos, debemos tener muchas esperanzas, fuerza y fe para que Bolivia le vaya mejor y si nosotros hacemos un buen Gobierno de transición vamos a ganar todos los bolivianos y vamos a tener esperanzas de mejores días”, acotó.

En otro contexto, contó que al final de su mandato espera ser recordada como la “Presidenta de la reconciliación”.

“Que me recuerden como la Presidenta de la reconciliación, hemos vivido momentos tan difíciles porque había tanta división y por eso les hablo a los bolivianos a respetarnos porque Bolivia es diversa y hay que vivir en unidad”, apuntó  Jeanine Áñez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia