Nacional

Otro oficial es enviado a la cárcel por el caso Montenegro; suman 4 policías en la cárcel

Un mayor de la Policía fue enviado a la cárcel y un capitán se benefició con detención domiciliaria por vinculaciones con el acusado de narcotráfico Pedro Montenegro. Ambos protegieron al acusado

Montenegro ingresa a los juzgados de Santa Cruz para declarar por los casos en su contra.

Montenegro (izq) ingresa a juzgados de Santa Cruz Foto: APG

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

23:29 / 20 de mayo de 2019

Más policías caen por el caso del acusado de narcotráfico Pedro Montenegro. Esta vez un mayor de la Policía fue enviado a la cárcel y un capitán se benefició con detención domiciliaria por proteger y preparar la fuga de quien por cerca de un mes fue uno de los hombres más buscados en Bolivia.

Ya suman cuatro policías en la cárcel y uno con detención domiciliaria, además de dos civiles encarcelados, Robin J, y Mauricio H.  El mayor Miguel José S. M. fue enviado a la cárcel de Palmasola y el capitán Carlos Alberto Q. M. se benefició con detención domiciliaria, previo arraigo y fianza de Bs 200.000.

El fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, explicó que la audiencia de medidas cautelares se extendió por más de cinco horas y se desarrolló en el Juzgado Décimo de Instrucción en lo Penal de la ciudad de Santa Cruz.

De acuerdo a la investigación, los dos uniformados no solo organizaron las acciones de protección y los preparativos de fuga, sino que también entorpecieron la búsqueda y localización del prófugo de la justicia de la Republica del Brasil por delitos de tráfico de sustancias controladas.

Montenegro se entregó a la Policía en medio de una intensa búsqueda luego de destaparse sus vínculos con jefes policiales, lo que afectó la imagen de la Policía. El coronel Gonzalo M., el capitán Fernando M. y el mayor Kurt Br. fueron dados de baja por sus nexos con quien es acusado de tráfico de drogas.

También fueron beneficiadas con detención domiciliaria, la modelo Adriana M. y Geovanka F., la esposa del empresario Mauricio H. Ambas mujeres son investigadas por sus vínculos con Montenegro. La investigación persiste y se reveló una estructura de relacionamiento que involucra a operadores de justicia.

El acusado de narcotráfico fue enviado a la cárcel y es acusado por legitimación de ganancias ilícitas, además de falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia