Nacional

Legisladores de oposición piden destituir a Romero; en el MAS le dan plazo para presentar resultados

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterio, presentó nuevas fotografías que vinculan al hijo del exdirector de la FELCC de Santa Cruz, Gonzalo Medina, con el buscado por narcotráfico Pedro Montenegro.

Legisladores de oposición piden destituir al Ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Legisladores de oposición piden destituir al Ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: Gobierno

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

18:16 / 24 de abril de 2019

El momento crítico que atraviesa la Policía por la relación de dos ahora exoficiales de la FELCC de Santa Cruz con el buscado por narcotráfico Pedro Montenegro, derivó esta jornada en pedidos de la destitución del Ministro de Gobierno, Carlos Romero, lanzados por legisladores de la oposición.

Mientras, en el Movimiento Al Socialismo (MAS) la postura es dar un plazo para que la autoridad tome acciones más claras sobre el caso, aunque este mismo miércoles ya lo hizo al anunciar la baja de los dos principales implicados en este escándalo (el coronel Gonzalo Molina y el capitán Fernando Moreira) y la reestructuración plena de todas las unidades policiales en Santa Cruz.

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterio, además de presentar nuevas fotografías que vinculan al hijastro de Medina con el narco extraditable Pedro Montenegro, reiteró su planteamiento para destituir a Romero.

“Es intolerable e inadmisible de que nada menos este personaje esté a cargo de la seguridad interna del país, (…) y que en sus narices se campeen sus funcionarios como el director de la FELCC (Medina) y otros de esa institución con hechos y vínculos con el narcotráfico”, dijo.

Mientras que el diputado del MAS Edgar Montaño anunció que la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz otorgó a Romero un plazo de 15 días para haga conocer quiénes ocultaron información para que el caso no salga a luz.

“Cuál de estos funcionarios policiales fue el que trabó que no se sepa. El primer paso ha dado el comandante, el señor Calderón y vemos con beneplácito y en estos 15 días tendrán que presentar resultados”, indicó.

A Monasterios, por separado, se sumó su correligionario Luis Felipe Delgado, quien también  pidió la renuncia de Romero y, además, del viceministro Felipe Cáceres.

“Tiene que responderle a todos los bolivianos, cómo es posible que se ratifique en cuatro ocasiones al señor Medina; el señor Romero tiene que dar la cara y decirle a los bolivianos quién tomó la decisión”, dijo Monasterios al referirse a los cuatro años en los que Medina estuvo al mando de la FELCC-Santa Cruz.

Menos radical, la senadora del mismo partido Bilgay Méndez solicitó la separación de Romero a objeto de que la investigación no llegue a carecer de credibilidad debido a que éste dirige el caso.

“Este lamentable que la crisis en la Policía se haya agudizado, urge una investigación que garantice la transparencia y prevenga la obstaculización y contaminación de las pruebas, es por ello que hemos presentado (la solicitud) para que no haya una intervención de una persona que está llevando adelante este caso”, dijo la senadora en declaraciones a radio Compañera.

El viaje de Robin Justiniano en Cartagena de Indias, junto a Pedro Montenegro buscado por la Policía de Brasil. Foto: Demócratas

(24/04/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia