Nacional

Juez dispone que Medina y Moreira permanezcan en celdas policiales; la Fiscalía apelará

Según informó el fiscal departamental Mirael Salguero, la decisión fue adoptada por motivos de seguridad. No obstante, anunció que el Ministerio Público presentará una apelación.

El ahora excoronel Gonzalo Medina y el excapitán Fernando Moreira durante la audiencia en la que este miércoles 24 de abril de 2019 se decidió su a prisión. Fotos: APG

El ahora excoronel Gonzalo Medina y el excapitán Fernando Moreira durante la audiencia en la que este miércoles 24 de abril de 2019 se decidió su a prisión. Fotos: APG

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

13:37 / 25 de abril de 2019

A último momento, este miércoles la juez Ana Gloria Rojas dispuso que los exjefes policiales Gonzalo Medina y Fernando Moreira cumplan su detención preventiva en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, informó el fiscal departamental Mirael Salguero. Luego anunció que el Ministerio Público apelará esa decisión.

Tras una extensa audiencia realizada la noche de ayer en el Juzgado 10 º de Instrucción Penal Cautelar, la juez Rojas ordenó la detención preventiva de ambos exjefes policiales en el penal de máxima seguridad de Palmasola, pero luego dispuso que, por seguridad, cumplan esta medida en celdas policiales.

Medina y Moreira amanecieron este jueves en celdas de la FELCC-Santa Cruz, donde hasta antes que comenzarán estas investigaciones el primero era el director.

Salguero dijo que no están de acuerdo con esta decisión y anunció que la Fiscalía presentará una apelación.

“Para preservar su seguridad y su vida (la juez Rojas)  dispuso que cumplan esta medida preventiva en las dependencias de la FELCC. El Ministerio Público no está de acuerdo con esta disposición y va a recurrir a una apelación”, afirmó.

Explicó además que la detención preventiva fue dispuesta porque existen suficientes indicios contra ambos de la comisión de los delitos de confabulación, asociación y encubrimiento, contemplados en la ley antidrogas 1008.

Entre los indicios mencionó las fotografías publicadas en los medios de comunicación donde Moreira aparece junto al buscado por narcotráfico Pedro Montenegro Paz y los reconocimientos entregados a este mismo personaje por Medina cuando era director de la FELCC- Santa Cruz.

Además, dijo que ninguno de ellos pudo acreditar un trabajo estable, ya que horas antes de la audiencia fueron dados de baja de la Policía por una resolución ministerial aprobada por el titular de Gobierno, Carlos Romero. (25/04/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia