Nacional

Planificación y CNC suscriben acuerdo para crear nuevas fuentes laborales

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, señala que al año surgen más de 180.000 nuevas demandas laborales. El Ministerio de Planificación impulsará los programas de orientación vocacional.

El presidente de la CNC, Rolando Kempff, y la ministra de Planificación y Desarrollo, Mariana Prado.

El presidente de la CNC, Rolando Kempff, y la ministra de Planificación y Desarrollo, Mariana Prado. Foto: Planificación

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

15:35 / 20 de mayo de 2019

El Plan Generación de Empleo proyecta llegar a 50.000 nuevas fuentes laborales. El acuerdo interinstitucional que este lunes firmaron el Ministerio de Planificación y Desarrollo y la Cámara Nacional de Comercio (CNC) prevé contrarrestar la tasa de empleo informal al incorporar a profesionales jóvenes de entre 18 a 35 años a nuevos empleos y reducir la brecha en trabajadores nuevos.

Rolando Kempff, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), señaló al empleo informal como uno de los problemas más grandes del país, pero que con el acuerdo “público privado” ayudará a formalizar el tema del empleo.

“Y con este convenio vamos a coadyuvar a volver formal a la mayoría de los empleos. Creemos que tenemos más de 180.000 nuevos empleados que surgen  cada año, la mitad hombres y mitad mujeres, y podemos coadyuvar a que sean formales”, remarcó Kemff.

Mientras que Mariana Prado, ministra de Planificación y Desarrollo, dijo que en el tema laboral quienes quedan más aislados son “en su mayoría los jóvenes” y que con el Plan buscan generar al menos 50.000 fuentes laborales para reducir la brecha.

“Con el Plan Generación de Empleo estamos generando oportunidades laborales para jóvenes entre los 18 y 35 años. El sector más vulnerable en ámbito laboral. La Cámara  Nacional de Comercio se suma a este esfuerzo y es una oportunidad para varios de sus asociados”, indicó.

Con el programa del gobierno en alianza estratégica con el sector privado y que es la primera experiencia laboral de los jóvenes, de enero a abril, logró crear cerca de 6.000 nuevas fuentes laborales.

Ahora el Ministerio impulsa el programa de orientación vocacional destinado a estudiantes de últimos años de las unidades educativas que en adelante buscarán ser incorporados a la “masa laboral”.

“Hoy todos los chicos en los diferentes colegios pueden solicitar sus talleres de orientación que están siendo organizados por el Plan para que cuando vayan a las empresas tengan claro cuáles son aptitudes, sus oportunidades, y puedan saber de qué es lo que quieren”, apuntó la autoridad. (20/05/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia