Nacional

Se perfilan cinco nuevos partidos nacionales

Tienen presencia en los nueve departamentos y que están confiados en lograr el apoyo de la ciudadanía porque son una alternativa con gente sin pasado político. Elegirán a los candidatos a finales de este año.

Acto. Partido de Acción Nacional Boliviana (PAN-BOL) presenta su personería jurídica en El Alto.

Acto. Partido de Acción Nacional Boliviana (PAN-BOL) presenta su personería jurídica en El Alto. Foto: Partido de Acción Nacional Boliviana

La Razón (Edición Impresa) / Ibeth Carvajal / La Paz

13:17 / 05 de mayo de 2018

Cinco partidos buscan ser nacionales. Soberanía y Libertad, Causa Por Bolivia, Patriotas Para la Transformación y el Movimiento Tercer Sistema recolectan firmas para su personería jurídica; el Partido de Acción Nacional Boliviana ya tiene el aval desde abril.

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), José Luis Exeni, informó que PAN-BOL es el noveno partido nacional con personería jurídica; mientras que otros 12 tramitan ese aval, a la fecha, cuatro están en proceso de recolectar firmas ciudadanas que apoyen la iniciativa.

El líder nacional de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Luis Revilla, informó el jueves que ya lograron 100.000 firmas ciudadanas en todo el país, de las 120.000 necesarias para habilitarse en las elecciones generales de 2019.

“Vamos a consolidar una de las estructuras políticas más grandes del país”, afirmó Revilla.

En el caso del partido Causa Por Bolivia, el primer miembro de la dirección nacional es Juan Germán, quien se presentó como candidato a la Defensoría del Pueblo en 2016. Es abogado de la Universidad Mayor de San Andrés  y tiene una especialidad en Rusia; habla cuatro idiomas y es un activista de los derechos humanos.

Mientras que el líder del Movimiento Tercer Sistema es el actual gobernador de La Paz, Félix Patzi, exministro de Educación en el gobierno del MAS. El año pasado anunció que será candidato en las elecciones presidenciales de 2019.

Encuentre la información completa en la edición impresa de La Razón. (05/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia