Nacional

Justiniano recibe críticas por sus declaraciones sobre Percy Fernández y su trato a las mujeres

El exembajador dijo que el alcalde cruceño es auténtico y que si otros no se atreven a imitar sus actitudes es por falta de coraje. En varias ocasiones el burgomaestre cruceño fue blanco de críticas por su comportamiento con algunas damas.

Jerjes Justiniano y Percy Fernández en el acto en la Alcaldía de Santa Cruz.

Jerjes Justiniano y Percy Fernández en el acto en la Alcaldía de Santa Cruz.

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

12:14 / 28 de febrero de 2019

El exembajador Jerjes Justiniano recibió duras críticas por sus recientes declaraciones en las que respaldó al alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, al recordar los polémicos episodios que esa autoridad protagonizó en su trato a las mujeres. Pidieron que se retracte de sus afirmaciones.

“¿Saben ustedes por qué Percy no es censurado cuando se le va la mano y le tira por ahí una escapadita o una besada a alguien, se han preguntado ustedes? (...) porque nos identificamos con Percy, ese es su éxito de Percy (…)Todos quisiéramos hacer eso que hace Percy, pero no tenemos el coraje de hacerlo“, señaló tras recibir un reconocimiento de la Alcaldía.

“Los jóvenes de ahora lo ven a Percy y no están censurando el hecho de que bese a la ‘pelada’ sin que le dé la gana o porque le dé la gana a él y sin que la otra quiera. O la agarra o cualquier cosa le hace, no se molesta porque esa es la identidad de Percy, es un camba que realmente nos representa a todos”, prosiguió.

Espere

Fernández fue protagonista de reiterados episodios en los que besó y tocó a mujeres sin su consentimiento.

Las declaraciones de Justiniano fueron condenadas por actores políticos y por internautas. “#JerjesJustiniano es el ejemplo del pensamiento anacrónico que debemos desterrar. Además de lisonjero, su comentario ha sido indignante para las mujeres y nuestra sociedad. Jerjes hable por sí mismo! (Sic)”, escribió en su cuenta en Twitter el secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña.

La delegada nacional de  la agrupación política Demócratas, Kathia Quiroga, rechazó también las declaraciones y pidió al exembajador en Brasil que se retracte.

“Repudiamos estas declaraciones machistas que no corresponden. Todos los días luchamos para que se acabe la violencia  y el abuso contra las mujeres. Estamos indignadas (…) Mi repulsa contra el señor Jerjes Jutiniano y contra los que lo premiaron por denigrar a las mujeres. Es hora de que las cosas cambien, ya los machistas en Bolivia y Santa Cruz tienen que terminar”, afirmó.

Espere

Recordó que en menos de dos meses se dieron 20 casos de feminicidios y que en 2018 hubo 30 mil denuncias de violencia contra la mujer.

Hasta el mediodía de este jueves Justiniano no se pronunció oficialmente sobre las críticas a su discurso de apoyo a Fernández. (28/02/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia