Nacional

Activista cruceña rechaza ser acompañante de fórmula de Félix Patzi

Xiomara Klinsky y su plataforma ciudadana, Generación 21, decidieron rechazar la invitación porque consideran que la prioridad es la defensa del 21F y porque no hay garantías para los próximos comicios nacionales.

La activista Xiomara Klinsky anuncia en Sucre que decidió rechazar la invitación de Félix Patzy para ser su acompañante de fórmula. Foto: Yuvert Donoso

La activista Xiomara Klinsky anuncia en Sucre que decidió rechazar la invitación de Félix Patzy para ser su acompañante de fórmula. Foto: Yuvert Donoso

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

10:35 / 22 de noviembre de 2018

La activista de la plataforma ciudadana G21, Xiomara Klinski, rechazó la invitación del Movimiento Tercer Sistema (MTS) del gobernador de La Paz, Félix Patzi, para ser su acompañante de fórmula en las elecciones generales de 2019.

Así lo hizo saber la mañana de este jueves en declaraciones a radio Compañera, minutos antes de ofrecer una conferencia de prensa en Sucre para anunciar su determinación.

Explicó que recibió la invitación directa de Patzi en una reunión privada que se realizó en Santa Cruz el 16 de este mes, la que posteriormente fue puesta en conocimiento del comité político de la agrupación Generación 21 (G21), que finalmente decidió por el rechazo.

Explicó que la decisión se debe a que no existen garantías para una elección limpia y transparente y a la necesidad de concentran todos los esfuerzos para garantizar el respeto del voto del referéndum del 21 de febrero de 2016 (21F) que rechazó una nueva repostulación del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera.

“La respuesta ha sido rechazar la invitación porque creemos que no van a haber unas elecciones limpias, justas y transparentes hoy por hoy. Una vez reconquistada la democracia, Generación 21 y mi perdona van a poder evaluar no solo una invitación, sino todas las invitaciones que nos han hecho llegar los partidos políticos”, dijo.

Reiteró que en este momento “lo importante es la defensa del 21F” y destacó que los partidos ahora muestren interés por actores jóvenes y con nuevas propuestas.

“Generación 21 quiere gobernar este país, pero quiere gobernar de una manera limpia, no con la misma politiquería con la que se ha ido gobernando lastimosamente Bolivia”, afirmó.

Luego ofreció la conferencia de prensa en Sucre donde abundó en argumentos sobre esta decisión, que deja a Patzi en la necesidad de buscar otra u otro acompañante de fórmula. (22/11/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia