Nacional

Pary dice que en la designación de embajadores y cónsules hay un equilibrio entre lo político y diplomático

El canciller Diego Pary eludió hablar de la supuesta designación del exfiscal General Ramiro Guerrero como Cónsul de Bolivia en Chile y anunció para los próximos días la publicación de una lista de representantes diplomáticos

El canciller Diego Pary, en declaraciones a los medios. Foto: La Razón

El canciller Diego Pary, en una fotografía de archivo. Foto: La Razón

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

20:53 / 04 de febrero de 2019

Una vez más el canciller Diego Pary eludió responder sobre versiones de la designación del exfiscal General Ramiro Guerrero como Cónsul de Bolivia en Chile, aunque dijo que para el nombramiento en el servicio exterior se "hace un equilibrio entre la "parte política y diplomática".

"Tenemos un buen número de profesionales, de personas que trabajan y han hecho carrera en el servicio exterior, sin embargo, siempre en el servicio exterior se hace un equilibrio entre la parte política y la parte diplomática. Generalmente en los cargos de representación de una embajada o un consulado siempre se ve personas que tengan una trayectoria jurídica, política, diplomática, de manera que la representación sea una de las mejores para el país", explicó.

La semana pasada hubo versiones en sentido de que Guerrero había sido designado cónsul en Chile. El diputado del oficialismo David Ramos destacó la designación, aunque no la confirmó.

Pary evitó el fin de semana referirse a esa designación y este lunes aseguró que en los próximos días se conocerá la lista oficial de representantes diplomáticos.

"Nosotros estamos trabajando en el fortalecimiento del servicio exterior y en los próximos días haremos conocer una lista de nuevos nombramientos que estamos realizando a diferentes partes de nuestras representaciones diplomáticas", señaló. (04/02/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia