Nacional

Conade descarta paro anunciado para el 10 de octubre; proyecta otras medidas

El anuncio lo hizo el miembro de esta organización y exdefensor del Pueblo, Rolando Villena. Dijo que, no obstante, se analizarán otro tipo de medidas en defensa del voto del 21F.

El Conade en un punto de bloqueo en la avenida 6 de Agosto en La Paz. Foto: Ángel Guarachi / La Razón

Una movilización del Conade en defensa del voto del 21 de febrero de 2016. Foto: Archivo-La Razón

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

15:24 / 26 de septiembre de 2019

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) descartó el paro indefinido que había anunciado para el próximo 10 de octubre en defensa del voto del 21 de febrero de 2016 que rechazó la reforma constitucional para una nueva repostulación del presidente Evo Morales.

El anuncio lo hizo este jueves el miembro de esta organización y exdefendor del Pueblo, Rolando Villena. “No vamos a hacer el paro indefinido, no va a ver, se van a tomar otras medidas”, anunció en contacto con varios medios de comunicación, informó radio Fides.

No obstante, dijo que se realizarán otras medidas en distintas partes del país, que serán determinadas en encuentros cívicos como el anunciado para el 4 de octubre por el Comité Pro Santa Cruz, uno de los principales abanderados con la denominada causa del 21F.

“Hay eventos importantes que se van a llevar a cabo a nivel de los comités cívicos, por ejemplo Santa Cruz se reúne el 4 de octubre y habrán otros más, hasta el 10 habrá uno o dos más y estos van a ser evaluados”, anunció Villena, para luego explicar que el objetivo es evitar que la movilización sea utilizada con fines político partidarios.

“Nuestra convocatoria es a la unidad del pueblo boliviano en torno a los derechos constitucionales y al acceso a una alternancia política, como corresponde”, argumentó.

Un encuentro de cívicos y activistas realizado hace dos meses había definido realizar este 10 de octubre un paro indefinido en defensa del voto del del 21 de febrero de 2016 y en demanda de la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral, quienes admitieron una nueva repostulación de Evo Morales.  (26/09/2019)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia