Nacional

Bolivia Dice No denuncia trasfondo económico en dimisión de Rodríguez y decide continuar en carrera

“Los mercaderes de la traición están entre aquellos que se asustaron por el crecimiento de la candidatura de Óscar Ortiz”, aseveró Rubén Costas.

Óscar Ortiz se refiere a la renuncia de Edwin Rodríguez como su acompañante de fórmula.

Óscar Ortiz se refiere a la renuncia de Edwin Rodríguez como su acompañante de fórmula.

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

14:30 / 12 de julio de 2019

La sorpresiva renuncia del senador Edwin Rodríguez a la candidatura a la Vicepresidencia cayó como un balde de agua a la alianza Bolivia Dice No, que sin embargo decidió ratificar su respaldo al candidato a la Presidencia, Óscar Ortiz, y continuar en carrera electoral rumbo a los comicios generales del 20 de octubre.

Así lo hicieron saber el propio Ortiz y el jefe nacional de su partido, Rubén Costas, en una conferencia de prensa en la que denunciaron que tras la renuncia existe un trasfondo económico.

“Quiero compartir mi sorpresa total y expresar mi profunda convicción de que este episodio solo puede ser interpretado, desgraciadamente, en términos económicos”, aseveró el postulante a la Presidencia, tras desvelar que en ningún momento Rodríguez expuso alguna observación al trabajo electoral de la alianza.

El senador, en su carta de renuncia presentada ante el Tribunal Supremo Electoral, argumentó que el partido de Costas y Ortiz concentra sus ataques contra el otro candidato a la oposición, Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), en lugar de hacerlo contra el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), cuya prórroga en el poder es cuestionada.

Ortiz insistió en que Rodríguez nunca expuso esa desavenencia y complementó: “Quiero decirle al país, al MAS y a todos los otros, mi candidatura no tiene precio, ni compramos candidatos ni vendemos candidaturas, estamos aquí por convicciones, por nuestros principios y por nuestro valores”.

Costas, a su turno, concluyó que “lo único que queda claro es que hay otros intereses detrás de esta renuncia, hoy han vuelto a aparecer las viejas mañas de la vieja política, de aquellos tiempos en los que se compraban y vendían candidatos, de aquellos políticos que compraban a los que no convencían”.

“Los mercaderes de la traición están entre aquellos que se asustaron por el crecimiento de la candidatura de Óscar Ortiz y los que se sentían desafiados por el reclamo de que un presidente de Bolivia debía tener las cuentas claras y las manos limpias”, agregó.

Espere…

Luego anunció que Bolivia Dice No decidió continuar en carrera electoral con la candidatura de Óscar Ortiz, ya que en su criterio la renuncia de Rodríguez no tiene validez debido a que la normativa electoral solo acepta dos motivos para estos casos: muerte o enfermedad grave.

“Legalmente la renuncia del señor Rodríguez no tiene ninguna validez formal, tal y como ha señalado recientemente el Tribunal Supremo Electoral , solo es una acción política que persigue favorecer las opciones del MAS y de CC, descabezando la única opción viable del No”, afirmó. (12/07/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia