Nacional

En la oposición observan discurso de Morales y lo ven repetitivo

El presidente Evo Morales habló en su discurso por el aniversario patrio sobre su gestión y trazó desafíos como lograr un PIB de más de $us 60.000 millones al 2025. Reafirmó su decisión de lucha contra la corrupción

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina. Foto: La Razón - archivo

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina. Foto: La Razón - archivo

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

13:58 / 06 de agosto de 2019

Una vez concluido el mensaje del presidente Evo Morales por los 194 años de la independencia de Bolivia, diferentes actores de oposición coincidieron en cuestionar el contenido por considerarlo repetitivo y alejado de la realidad.

Morales emitió su mensaje por el aniversario patrio en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional, instalada en el Centro de Convenciones de Trinidad, Beni. Durante su discurso destacó los logros en la lucha contra el racismo y en materia económica y social.

Uno de los políticos que comentó el contenido del mensaje fue el jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, quien dijo en su cuenta en Twitter que el mandatario “sigue usando estadísticas infladas para hablar de su Gobierno”.

“Sus números repetitivos ocultan que Bolivia sigue siendo el país más pobre de Sudamérica, y que la mayoría tiene una vida dura y sin oportunidades. Evo sigue usando estadísticas infladas para alabar a su gobierno”, cuestionó el político y empresario.

Para Wladimir Peña, dirigente del partido Demócratas del gobernador cruceño Rubén Costas, el mensaje es repetitivo y por lo que dijo es “su discurso de campaña con 10 años de retraso”.

Morales usó solo 35 minutos para hablar de sus logros y trazar desafíos como el llegar al 2025 con un Producto Interno Bruto (PIB) de más de 60.000 millones de dólares, trabajar en un pacto en favor de la mujer, ampliar la esperanza de vida a 76 años, afianzar la industrialización de los recursos naturales y la lucha contra la pobreza y la corrupción.

José Luis Bedregal, dirigente de Sol.bo del alcalde Luis Revilla, también cuestionó las palabras del mandatario.

“Continúa dando tumbos, enredándose en cifras, pero en esta oportunidad lo que hemos tenido es un resumen ejecutivo de lo que ha dicho todos estos años, lo que nos muestra que hay un proyecto agotado, proyecto repetitivo que tratará de convencer a la población con los mismos argumentos”, observó Bedregal.

El candidato presidencial Víctor Hugo Cárdenas consideró que Morales no habló de temas cruciales.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia