Nacional

Morales saluda en aymara en una entrevista en la que defendió el programa Bolivia cambia

El presidente Evo Morales fue entrevistado en la emisora San Gabriel, en El Alto. Destacó los logros de su Gobierno y el impacto del programa Bolivia cambia Evo cumple

El presidente Evo Morales en la entrevista en Radio San Gabriel. Foto. Ministerio de Gobierno

El presidente Evo Morales en la entrevista en Radio San Gabriel. Foto. Ministerio de Gobierno

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

15:04 / 05 de enero de 2019

El presidente Evo Morales fue entrevistado este sábado en la emisora Radio San Gabriel, que emite su señal desde El Alto, y en presencia de un numeroso grupo de mujeres de pollera del denominado grupo “Las  Mujeres Unidas para Vivir Bien”. Empezó su intervención saludando en aymara, en una entrevista en la que defendió el programa Bolivia cambia Evo cumple y su gestión.

Tres comunicadores aymaras, entre ellos dos mujeres, lo entrevistaron en el salón principal de Radio San Gabriel. “!Cómo están hermanas¡, !cómo están hermanos¡, !cómo están niños¡, un gran saludo para todos ustedes”, expresó en aymara, lo que fue respondido desde el auditorio, también en el idioma originario.

En la última semana de 2018 se desató una polémica sobre la obligatoriedad de las autoridades de Gobierno de hablar un idioma originario, luego que una periodista preguntara al vicepresidente Álvaro García qué idioma nativo hablaba y si podía mandar un saludo en el dialecto que había acreditado saber en el marco de los requisitos que debe presentar una persona para habilitarse como candidato para las elecciones de 2019.

Morales no solo destacó en su intervención los logros de su administración en lo político, social y económico sino que también defendió el programa ‘Bolivia cambia Evo cumple’ ante cuestionamientos desde de la oposición.

Dijo que los recursos ejecutados en el programa de Gobierno son destinados a la construcción de unidades educativas, campos deportivos, sedes sindicales y otras obras que “no dejan utilidades”, como exigen sus detractores.

"El caso mío, con el hermano Álvaro García Linera, nuestro Vicepresidente, dormimos con Bolivia, soñamos con Bolivia y despertamos con Bolivia, tal vez a eso se debe los resultados que tenemos", sostuvo.

Como en otras oportunidades valoró el impacto de la nacionalización de los recursos naturales, la redistribución de la riqueza y la constitución de un Estado Plurinacional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia