Nacional

Morales: Usamos estrategias del ajedrez en elecciones para dar jaque mate a la oposición

El presidente Evo Morales inauguró las jornadas estudiantiles de ajedrez. Las dirigentes de los estudiantes coincidieron en respaldar el denominado proceso de cambio y llamaron a tomar las redes sociales para informar la verdad

El presidente Evo Morales en la inauguración de las jornadas estudiantiles de ajedrez. Foto: cancillería

El presidente Evo Morales en la inauguración de las jornadas estudiantiles de ajedrez. Foto: cancillería

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:26 / 20 de abril de 2019

El presidente Evo Morales inauguró este sábado en la Cancillería las jornadas estudiantiles de ajedrez, donde las dirigentes de los estudiantes de secundaria coincidieron en respaldar el denominado proceso de cambio y evitar que vuelva al pasado. Morales dijo en su discurso que usa estrategias del ajedrez para dar “jaque mate” a la oposición en las elecciones.

"En las elecciones siempre hago ‘mate’ a la oposición”, afirmó en el acto de inauguración. Poco después escribió en su cuenta de Facebook y en vista a las próximas elecciones generales: “Seguimos jugando ajedrez y usamos esas estrategias en elecciones para nuevamente dar jaque mate a la oposición”.

 Durante el acto, las dirigentes  de secundaria Gisela Carlo Quino y Maribel Choquehuanca coincidieron no solo en destacar la organización de las jornadas de ajedrez sino también en el apoyo el denominado proceso de cambio encabezado por Morales.

“Estamos comprometidos con este proceso de cambio, donde la juventud no va a permitir que volvamos al pasado”, sostuvo Quino, en tanto que Choquehuanca llamó a los estudiantes a informar a través de las redes sociales sobre las obras de este Gobierno.

“Chicas y chicos, tenemos que apoderarnos de las redes sociales y difundir las verdades de este proceso de cambio”, convocó Choquehuanca en su intervención en la que también cuestionó el hecho que 12 legisladores de oposición hayan pedido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intervenir en Bolivia para evitar la repostulación de los actuales mandatarios.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia