Nacional

Morales advierte que la derecha busca ‘adueñarse de la nueva Bolivia’

El presidente Evo Morales estuvo en Potosí entregando diferentes obras ante la proximidad del aniversario departamental. Pidió reflexionar ante las próximas elecciones y ver lo que ocurre en países en los que volvió la derecha

El presidente Evo Morales en Acasio, Potosí. Foto:BoliviaTv

El presidente Evo Morales en Acasio, Potosí. Foto:BoliviaTv

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

19:40 / 06 de noviembre de 2018

El presidente Evo Morales estuvo este martes en diferentes municipios de Potosí entregando obras ante la proximidad del aniversario departamental. En dos de sus intervenciones convocó a sus bases a reflexionar en vista a las elecciones y advirtió de los riesgos del retorno de la derecha al Gobierno y de su deseo de “adueñarse de la nueva Bolivia”.

“Reflexiones, quiero decir de manera muy sincera y responsable: donde vuelven los neoliberales, los privatizadores ¿cómo está en América Latina o en Sudamérica?  Es sencillo darnos cuenta”, expresó sin identificar a los países en los que retornó la derecha al poder tras gobiernos progresistas o de izquierda.

Recientemente ganó las elecciones el candidato de ultraderecha Jair Bolsonaro, quien en breve asumirá las riendas de Brasil. Reemplazará a Michel Temer, quien fue designado en el cargo luego que el legislativo brasileño destituyera a Dilma Rousseff del partido del expresidente Luiz Inácio da Silva, hoy preso por delitos de corrupción.

En Argentina también volvió al poder la derecha de la mano del presidente Mauricio Macri.

Entregó un sistema de riego en la comunidad Vinto, en el municipio Uncía del departamento de Potosí, que demandó una inversión de 8.508.831 bolivianos, mientras que en Acasio entregó un moderno internado y viviendas sociales. En Caripuyo entregó una Casa Municipal.

Bolivia ahora se encamina a un largo proceso eleccionario. Para enero están previstas las inéditas primarias para elegir a los binomios presidenciales para las elecciones de fines de año en medio de cuestionamiento de la oposición a la candidatura de Morales.

Morales afirmó que en el pasado la clase alta tomaba el poder para su beneficio y advirtió que ahora lo que representantes a la derecha pretenden “adueñarse de la nueva Bolivia que hemos construido”.

Por el momento están en carrera electoral el expresidente Carlos Mesa, el expresidente Jaime Paz, mientras que el domingo se conocerá si entra al ruedo electoral Samuel Doria Medina. El exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas también expresó interés, pero por el momento no se conoce nada oficial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia