Nacional

Aprehenden a otro policía vinculado con el narco Pedro Montenegro

Kurt Brun Ríos, exagente antinarcóticos en el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz en 2014 y luego miembro de la Fuerza de Tarea Conjunta, fue aprehendido en Cochabamba y luego trasladado a Santa Cruz.

La fotografía donde aparece Kurt Brun junto a Montenegro. Foto: Unitel

La fotografía donde aparece Kurt Brun junto a Montenegro. Foto: Unitel

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

12:41 / 27 de abril de 2019

El mayor de la Policía Kurt Brun Ríos, quien era agente antinarcóticos en el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz en 2014 y luego miembro de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) del Chapare, fue aprehendido la noche de este viernes en Cochabamba por su vinculación con el buscado por narcotráfico Pedro Montenegro Paz, confirmaron hoy el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el comandante de la Policía, Yuri Calderón.

“Eso es cierto…el día de ayer ha sido conducido hasta la FELCN (Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico) de la ciudad de Santa Cruz, donde está brindando sus declaraciones”, informó Calderón poco después de haber llegado a Santa Cruz junto a un contingente policial de refuerzo para las tareas de seguridad y el operativo de búsqueda del narcotraficante.

Explicó que se tomó la decisión inmediatamente se conocieron las fotografías de la delegación que en marzo de este año viajó a Colombia junto a Montenegro, en la que se encontraban, además de Brun Ríos, el excapitán Fernando Moreira (ahora dado de baja) y Robín Justiniano, el hijastro del excomandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Gonzalo Molina, también dado de baja.

Al presentar esas fotografías el pasado jueves, el ministro Romero reveló que Montenegro pagó los pasajes de toda la delegación, que estuvo compuesta de 18 personas, entre ellas Kurt Brun Ríos.

Hoy, la autoridad dijo que este es un tema “bastante delicado” y que ahora el policía debe explicar qué hacía con esa delegación junto a un buscado por narcotráfico y su entorno y cómo fue contactado.

Cuando fue consultado si este policía correría la misma suerte de Medina y Moreira, quienes fueron dados de baja por resolución ministerial, el ministro contestó: “Nosotros actuaremos con la misma rigurosidad en todos los casos”.

Calderón dijo que el caso de Kurt Brun fue puesto en conocimiento de las instancias disciplinarias de la Policía.

“También ha sido enviado a conocimiento de las autoridades disciplinarias de la Policía Boliviana  para que tomen cartas en el asunto. Si se encuentran elementos que vayan a vincular con temas penales también se va a enviar antecedentes al Ministerio Público”, anunció. (27/04/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia