Nacional

El MNR pide al TSE destinar recursos de propaganda para sus candidatos a hospitales públicos

El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) hizo el pedido a la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque. Teniendo en cuenta que solo tiene un binomio en carrera limitará su accionar de propaganda

Lema y Untoja en las puertas del TSE.

Lema y Untoja en las puertas del TSE. Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

18:56 / 26 de diciembre de 2018

El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) destinar a hospitales y especialmente a los que atienden a niños con cáncer el dinero que se tiene presupuestado para pagar la propaganda electoral de su binomio presidencial.

La solicitud fue hecha a la presidenta del TSE, María Eugenia Choque, vía misiva firmada por el jefe nacional del MNR, Luis Eduardo Siles, y el candidato presidencial Virginio Lema.

“Solicitamos formalmente que pueda usted instruir, señora presidenta, se destine la totalidad de los recursos económicos, insumos y espacios en medios de comunicación previstos por el TSE para el uso de propaganda política de nuestros candidatos en las primarias, a una donación a los hospitales públicos, priorizando aquellos que atienden a niños con cáncer”, establece parte de la carta.

Siendo que terciará en el MNR un solo binomio, “limitará su accionar en las elecciones primarias” y consideró un “gasto inútil” los recursos públicos y privados que se destinarán a ese proceso vinculante con las elecciones generales.

El TSE tiene presupuestado Bs 26,9 millones para las inéditas justas de elección de binomios presidenciales. Al igual que en el MNR, en el resto de los siete partidos habilitados hay un solo binomio presidencial. (26/12/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia