Nacional

Ministro de Trabajo pide al Tribunal Electoral anular su inscripción "trucha" y restituirlo como militante del MAS

Este viernes el ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, solicitó al órgano electoral anular su militancia "trucha" y restituir su militancia en el Movimiento Al Socialismo (MAS).

El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa. Foto: Luis Gandarillas

El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa. Foto: Luis Gandarillas

La Razón Digital / ABI

20:00 / 23 de noviembre de 2018

El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, pidió el viernes al Tribunal Supremo Electoral (TSE) anular su inscripción "trucha" al partido Unidad Demócrata (UD) y restituir su militancia en el Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Yo he hecho mi representación al Órgano Electoral, primero para anular esa inscripción trucha, y posteriormente para restituir mi militancia en el MAS que es donde yo pertenezco", dijo a la Red Patria Nueva.

En pasados días Hinojosa se enteró que no figura en la lista de militantes del MAS, sino de UD, según la aplicación "Yo Participo" que puso el TSE a disposición de la población.

Hinojosa aseguró que se siente orgulloso de ser militante del MAS, porque es el partido que está transformando el país y generando una nueva historia con progreso, estabilidad y desarrollo para las futuras generaciones.

A su juicio, las inscripciones "truchas" se deben a que partidos políticos de oposición manejaron de manera irresponsable los registros de militantes, en un intento de suplantar nombres y aparentar que tienen mucho apoyo de la gente.

La autoridad exhortó a la población que fue afectada por ese registro, guardar la serenidad y no caer en el juego de la oposición de intentar desprestigiar las elecciones primarias de enero próximo.

"Exhortamos a que la democracia no solamente se la proclame, sino que se la practique al interior de las organizaciones políticas también", acotó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia