Nacional

Mesa asegura que CC no gastará $us 10 MM en su campaña y acusa a García Linera de mentir

Mesa publicó en sus redes sociales un video en el que acusa a la autoridad, a la que identifica como parte “del gobierno más corrupto de la historia democrática (…) y con mayores vínculos comprobados del narcotráfico”, de mentir.

Carlos Mesa responde al vicepresidente Álvaro García Linera.

Carlos Mesa responde al vicepresidente Álvaro García Linera.

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

22:15 / 01 de julio de 2019

La declaración que hizo el vocero de Comunidad Ciudadana (CC), Diego Ayo, sobre los recursos que usará este frente en la campaña electoral sacudió el escenario político local este lunes.

A las 20.30, el candidato a la Presidencia, Carlos Mesa, difundió un video en redes sociales acusando al vicepresidente y candidato a la reelección, Álvaro García Linera, de haber mentido sobre los recursos que usará CC en su campaña  y sobre el origen vinculado posiblemente al narcotráfico o al financiamiento externo.

La polémica surgió luego de que Ayo, al referirse al presupuesto de campaña en una entrevista publicada el fin de semana, mencionara que “solamente (el ministro de Comunicación) Manuel Canelas maneja más de $us 150 millones y nosotros no llegamos ni a $us 10 millones juntando todos los aportes de la ciudadanía civil”.

Consultado sobre el origen de esos recursos, complementó que provienen de “ciudadanos, ferias, kermeses, personas particulares que han dado plata y que vienen dando”.

Ante estas declaraciones, García Linera llamó la atención sobre esa cifra y dijo: “70 millones de bolivianos en kermeses ¿Qué, nos creen tontos? Ese dinero viene de otro lado, no es de kermeses, ese dinero o viene del narcotráfico o viene de países extranjeros enemigos de Bolivia, de la soberanía y dignidad de los bolivianos”.

Ante ello, Mesa publicó en sus redes sociales un video en el que acusa a la autoridad, a la que identifica como parte “del gobierno más corrupto de la historia democrática (…) y con mayores vínculos comprobados del narcotráfico”, de mentir.

Posteriormente, durante una transmisión en Facebook Live, reiteró la acusación y aseguró que la cifra que CC usará en su campaña está registrada en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y que se aleja de los $us 10 millones”.

“Nuestra campaña no tiene un presupuesto de 10 millones de dólares, esa es una mentira flagrante. Nosotros hemos presentado nuestro presupuesto ante el TSE con una cifra que está completamente alejada de esos supuestos 10 millones”, afirmó.

Respecto a la referencia que hizo Ayo, dijo: “Si ustedes leen la nota periodística de nuestro vocero, no dijo en ningún momento que el presupuesto fuera de $us 10 millones. Dijo: pongo como ejemplo, frente a la cantidad que utiliza el Gobierno, una cifra hipotética; cualquiera que fuera, utilizó una cifra de ejemplificación”. (01/07/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia