Nacional

Jefe de Bancada del MAS advierte con proceso penal contra Mesa si no prueba acusaciones

"Nosotros como MAS, encabezado por el presidente Evo, en ningún momento estamos instruyendo a nuestras bases que se opongan al ingreso de candidatos", dijo el diputado oficialista Sergio Choque.

Carlos Mesa en un contacto con los medios, este domingo. Foto: Comunidad Ciudadana

Carlos Mesa en un contacto con los medios, este domingo. Foto: Comunidad Ciudadana

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

21:16 / 11 de febrero de 2019

El jefe de Bancada del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), diputado Sergio Choque, advirtió este lunes con denunciar penalmente al candidato presidencial Carlos Mesa si no se retracta o demuestra en 48 horas que el presidente Evo Morales instruyó a sus bases evitar su ingreso a la Universidad Autónoma Tomas Frías, en Potosí.

"Vemos con mucho asombro estas temerarias acusaciones que ha hecho Carlos Mesa contra el presidente Evo Morales, las cuales tiene que probar; por eso damos 48 horas para que demuestre con documentos. Nosotros como MAS, encabezado por el presidente Evo, en ningún momento estamos instruyendo a nuestras bases que se opongan al ingreso de candidatos", afirmó, según difundió radio Erbol.

Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana (CC), acusó al Gobierno de ordenar a un grupo afín al MAS impedir el sábado su ingreso a la Universidad para dictar una conferencia junto a su acompañante de fórmula, Gustavo Pedraza.

Choque aseguró que la posible querella contra Mesa será por difamación y calumnia. "Acá no se puede denunciar alegremente", advirtió.

Mesa empezó el 5 de febrero su primera gira nacional de campaña rumbo a las elecciones generales de octubre próximo en el departamento de Tarija, de donde se trasladó a Chuquisaca y posteriormente a Potosí. (11/02/2019)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia