Nacional

Mesa arremete contra el Gobierno y dice que no lo amedrentan

El expresidente Carlos Mesa aseguró que terciará en las elecciones de octubre próximo y que acusará al Gobierno. Fue citado por la Fiscalía debido a que recibió un depósito de Gonzalo Medina, vinculado al narcotráfico

El expresidente Carlos Mesa.Captura de imagen

El expresidente Carlos Mesa.Captura de imagen

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

23:07 / 03 de mayo de 2019

El expresidente Carlos Mesa arremetió contra el Gobierno luego que la Fiscalía lo citara para declarar por el depósito bancario que recibió del excoronel Gonzalo Molina, vinculado con el narcotráfico. Acusó al Gobierno de ser “el más corrupto de la historia democrática” y de tener nexos con el narcotráfico, además aseguró que no lo amedrentan.

En un video que posteó en sus cuentas en redes sociales dijo que acudirá a la citación que le hizo la Fiscalía para declarar en calidad de testigo el próximo lunes. “Tiene el MAS la desvergüenza de pretender que yo vaya a la Fiscalía, que por supuesto asistiré para ratificar esta acusación”, aseguró el también candidato presidencial.

Como ya lo había dicho antes, insistió en que el oficialismo busca inhabilitar su candidatura para las elecciones del 20 de octubre próximo y recordó algunos hechos en los que aparecieron vinculaciones con el narcotráfico.

“Se olvida el MAS, se olvida el Gobierno del exgeneral René Sanabria, del general Oscar Nina, del mayor de Policía, Javier Millán, del coronel Juan Carlos Tapia,  en el caso Medina, del que estamos hablando, del excoronel Gonzalo Medina, del capitán Fernando Moreira, del mayor Kurt Germán Brun, de Romel Gutiérrez Quesada, del clan Terán, Juana y Elba Terán, hermanas de la más alta dirigente del trópico en ese momento, la cocalera y exconstituyente por el MAS, Margarita Terán, de Yesid Luin Mamani, alcalde de Calamarca, de Paola Quiroga García”, cuestionó.

Fue citado por la Fiscalía para que el lunes declare en el marco de las investigaciones iniciadas por transacciones sospechosas. Se puso en cuestión el depósito de $us 30.000 que recibió del excoronel Medina por la venta de un departamento que, según su abogado Carlos  Alarcón, perteneció a sus padres. El jurista dijo que el expresidente no participó de la negociación de esa compra-venta.

“No solo que no me amedrento, no solamente que soy y seré candidato a la Presidencia del Estado, sino que quien acusa soy yo, quien acusa al gobierno más corrupto de la historia democrática, quien acusa a un gobierno con profundos nexos con el narcotráfico”, sostuvo en el video posteado.

La diputada del MAS Susana Rivero cuestionó que el expresidente haya recibido dinero del  hoy exuniformado vinculado con el buscado por narcotráfico Pedro Montenegro. Desafió a la exautoridad explica esa relación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia