Nacional

Caso Pedro Montenegro: liberan a la hermana y a su pareja

María del Carmen Montenegro y su pareja fueron detenidos en la mañana y en la noche fueron liberados porque se demostró que no tienen vínculos con las actividades ilícitas de  Pedro Montenegro

Pedro Montenegro junto a su hermana María del Carmen (segunda derecha) en una forografía.

Pedro Montenegro junto a su hermana María del Carmen (segunda derecha) en una forografía.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

20:59 / 26 de abril de 2019

María del Carmen Montenegro y su pareja fueron detenidas la mañana de este viernes en Santa Cruz, como parte de los operativos en búsqueda de su hermano, el acusado de narcotráfico Pedro Montenegro. Ambos fueron liberados en horas de la noche tras demostrar que no tienen ninguna vinculación con las ilícitas actividades de Montenegro.

“Me siento muy feliz porque la justicia boliviana se ha dado cuenta que nosotros no tenemos nada que ver con este caso, el único vínculo que tengo con mi hermano es de padre y madre”, explicó María del Carmen, quien dijo que la casa en la que vive es de su padre y que el vehículo que manejan lo adquirió su pareja.

Ambos fueron detenidos en la mañana como parte del operativo que busca a Montenegro, de quien se desconoce su paradero. La última vez que lo vieron fue el 13 de abril cuando organizaron un almuerzo en el domicilio de sus padres.

En Santa Cruz, la hermana de Montenegro se desempeña como modelo, presentadora de televisión y organizadora de eventos sociales. Su pareja dijo que es productor del programa de televisión y que trabaja en un centro de diversión.

Pedro Montenegro tiene orden de captura por delitos de narcotráfico. Estuvo relacionado con el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz Gonzalo Medina y el capitán Fernando Moreira, ambos dados de baja y con detención preventiva, que cumplen en celdas de la fuerza antidroga.

María del Carmen dijo desconocer las actividades de su hermano y sus vínculos con miembros de la Policía.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia