Nacional

El MAS logra aprobar en comisión de DDHH ley de Garantías y cita a sesión de Diputados

El diputado Gonzalo Barrientos denunció que la bancada del MAS, aprovechando su mayoría en la Asamblea Legislativa, pretende aprobar un proyecto de ley que busca una amnistía para dirigentes políticos que generaron violencia en el país.

Sesión del pleno de Diputados el miércoles por la tarde.

Sesión del pleno de Diputados el miércoles por la tarde. Foto: Diputados Bolivia

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

00:31 / 05 de diciembre de 2019

La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) aprobó en la Comisión de Derechos Humanos de Diputados el proyecto de ley de Garantías para el Ejercicio Pleno de los Derechos Constitucionales. El pleno de Diputados, controlado por el partido de Evo Morales, fue citado para debatir y aprobar la ley este jueves.

El presidente de Diputados, Sergio Choque, explicó que no se trata de una ley de impunidad sino de una que pretende resguardar la situación jurídica de quienes se sienten amenazados luego de la crisis vivida en Bolivia tras la dimisión de Morales.

Se trató en la Comisión de Derechos Humanos, luego que fuera rechazada en la Comisión de Constitución del Senado.

El diputado de Unidad Demócrata (UD) Gonzalo Barrientos denunció este miércoles que la bancada del MAS, aprovechando su mayoría en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), pretende aprobar un proyecto de ley que busca una amnistía para dirigentes políticos que generaron violencia en el país, entre ellos, el expresidente Morales.

"Rechazamos contundentemente, (el tratamiento del proyecto de ley), no aceptamos y nosotros no seremos parte de este exceso que pretende cometer hoy el MAS. Todos somos iguales ante la ley, ante la Constitución. Todos debemos respetar la ley y quien comete delitos tiene que asumir su responsabilidad”, dijo en un contacto con BTV.

El contenido de la norma formó parte de los acuerdos para la pacificación en momentos de alta conflictividad que se salvaron con al menos 32 muertos.

Barrientos aclaró que el mensaje que tienen que dar los legisladores al pueblo boliviano es de total respeto a la Constitución Política del Estado (CPE) y recordó que la presidenta Jeanine Áñez dijo que no promulgará esta “ley de la impunidad”.

La presidenta del Senado, Eva Copa, advirtió que se está a la espera de que la ley pase a la Cámara de Senadores para su debate, como corresponde entre el MAS, el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y UD. (05/12/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia