Nacional

Leonardo Loza pide disculpas y dice que fue una broma el 'garantizar' misses a un ministro

Desde el oficialismo y la oposición se criticó los dichos del dirigente cocalero, quien dijo en el Chapare: "La compañera ejecutiva tiene Miss Federación, Miss Cholita Federación garantizado para nuestras autoridades" 

El dirigente cocalero Leonardo Loza brinda declaraciones. Foto: La Razón - archivo

El dirigente cocalero Leonardo Loza brinda declaraciones. Foto: La Razón - archivo

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:41 / 07 de marzo de 2019

En medio una serie de críticas desde el oficialismo y la oposición, el dirigente de los cocaleros de Cochabamba Leonardo Loza pidió disculpas y dijo que se trataba solo de una broma el haber “garantizaba” misses para un ministro con la finalidad de que se quede en la zona del Chapare hasta horas de la noche.

“Quiero disculparme, posiblemente afectamos a algunas compañeras de manera particular pero no ha sido la intención. Hemos estado ahí en familia, entre compañeros y hemos querido hacer una pequeña broma y lamentablemente ha sido usado por algunos medios de comunicación”, explicó en una conferencia de prensa.

Durante el acto de celebración de los 23 años de la Federación de Mujeres de Comunidades Interculturales, donde estuvo el ministro de Minería, César Navarro, dijo: “El ministro me ha comprometido quedarse hasta horas de la noche, la compañera ejecutiva tiene Miss Federación, Miss Cholita Federación garantizado para nuestras autoridades, ya hemos observado todo lo que tenemos que ver así que nuestro ministro se queda hasta horas de la tarde”.

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Concepción Ortiz exigió al dirigente una disculpa pública por sus dichos. "Las mujeres no somos objeto de burla, merecemos respeto", sostuvo.

Para el candidato a la presidencia por la alianza Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, las declaraciones son "indignantes" y "escandalosas", por lo que sugirió un proceso por trata de personas.

Según Loza, la oposición se encuentra detrás de la publicación del audiovisual en el que hace el ofrecimiento. “Eso no es hacer política, eso es sucio, una campaña maligna de manera particular contra mi persona”, cuestionó.

“Supuestamente soy el dictador en el Trópico cochabambino, que no dejo entrar a Carlos Mesa y luego aparece este tema con el narcotráfico y que Loza debería estar detenido; ahora falsamente lo interpretan mal alguna broma realizada en la zona de Trópico de Cochabamba”, insistió.

“Es una ocurrencia particular mía, quizás no soy bueno para hacer bromas, posiblemente tenga mi error”, sostuvo.

Pese a esa situación dijo no sentirse “bajoneado” y que, por el contrario se siente fortalecido para seguir junto al presidente Evo Morales combatiendo las mentiras. (7/03/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia